Inicio / En forma / Dietas / [old] - Dietas

Si no ceno, ¿adelgazaré? Resuelve todas tus dudas

por El equipo editorial ,
Si no ceno, ¿adelgazaré? Resuelve todas tus dudas

Saltarse la cena puede provocar el efecto contrario al que buscas, así que toma nota de estos consejos, ¡y no pongas en riesgo tu salud!

Seguro que alguna vez te has planteado no cenar para adelgazar, porque alguna amiga o conocida te ha comentado que desde que no lo hace ha bajado de peso a un ritmo sorprendente. Ahora que se acercan las navidades, nos ponemos un poco más estrictas con nuestra alimentación para compensar los excesos de los festejos, pero ¿no cenar es realmente la solución? La respuesta es no. ¡Lo que tienes que hacer es comer de forma saludable!

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

La cena es muy importante, ya que nos da las reservas suficientes para afrontar el ayuno de la noche. Si no cenas, tu cuerpo estará muchas horas sin recibir alimento (si la última comida ha sido la merienda, como poco serán 12 horas sin comer), por lo que se preparará para afrontar este ayuno tan largo. Esto provocará una alteración en tu organismo, que entrara en “estado de alerta”, se dará cuenta de que no tiene las reservas suficientes y optará por reservar las grasas y coger la energía de las proteínas. ¿Y esto que provoca? Que tu metabolismo se ralentice, quemando menos calorías.

Si alguna vez has probado a hacer esto durante un periodo corto de tiempo, quizá sí que hayas notado resultados en la báscula. Puede que hayas perdido peso de forma rápida, pero esto no es significativo, ya que no habrás perdido grasa, sino músculo. Además, cuando vuelvas a tu rutina normal, recuperarás el peso perdido (¡el temido efecto rebote!) Lo ideal es que hagamos cenas ligeras. Por ello es recomendable hacer 5 comidas al día, para no llegar hambrienta a la cena y evitar atracones. Una buena opción son los alimentos cocinados a la plancha, al vapor o hervidos, como verduras, frutas, ensaladas, pescado, huevos, tofu… ¡Toma nota de estas fáciles y ricas recetas!

Descubre: 30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso © Getty
30 recetas fáciles y sanas para mantener tu peso
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tenemos que acostumbrarnos a comer sano y equilibrado durante todo el año. Las dietas milagro no existen, y si quieres adelgazar lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que te asesore sobre lo que debes comer en cada momento, ya que si hacemos este tipo de cosas como dejar de cenar o comer una vez al día, puede perjudicar nuestra salud.

​Artículo elaborado por Carmen de la Fuente. Puedes encontrar muchos más consejos e ideas en su blog Cross She Fits, el cross sí es de chicas

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte