Inicio / Horóscopo / Astrología / Tests de astrología

Descubre cuál es tu horóscopo árabe

por Margarita Velasco ,
Descubre cuál es tu horóscopo árabe© Prince of Persia

Prácticamente cada cultura tiene algún tipo de astrología o tradición que estudia los diferentes caracteres y comportamientos de las personas. Si al mundo árabe le debemos el estudio de las matemáticas, la astronomía o la arquitectura; su conocimiento de la astrología es capaz de aportar un punto de vista diferente de los occidentales.

La influencia de la astrología sumeria unida al calado de los pueblos persas y sirios ayudó a conformar el horóscopo árabe que, al igual que el horóscopo solar que estamos más acostumbrados a usar, está compuesto por 12 signos que se distribuyen a lo largo del año. La curiosidad de la clasificación astrológica árabe se debe a que, además de utilizar los planetas para organizar el cosmos, utiliza las armas de guerra para clasificar los diferentes signos del zodiaco.

Video por Cristina Gonzalez

Los árabes veían en cada arma unas cualidades que reflejaban a la perfección el comportamiento y carácter de las personas nacidas durante un periodo concreto, siendo por ejemplo Aries el puñal o Acuario la honda. Pero además de esta curiosa forma de describir a las personas, también había una clasificación dentro de las propias características de las armas. Existían por tanto 3 grupos: armas cortas, armas medianas y armas largas, algo así como nuestra clasificación de signos de agua, fuego, aire y tierra.

Tipos de armas

Lanza - Capricornio © iStock
Lanza - Capricornio
See album

  • Armas cortas: Puñal (Aries), cuchillo (Cáncer), Machete (Virgo) y gumía (Escorpio). Las personas que pertenecen a este tipo de armas son personas que terminan consiguiendo lo que se proponen debido a su tenacidad y efectividad. Nunca se rinden y hacen el camino poco a poco. Su pensamiento es sencillo, optando siempre por las opciones más prácticas. Suelen ser racionales en la toma de todas sus decisiones. Aunque persiguen el éxito, sus pies siempre están en el suelo y nunca abandonan sus ideales. En el terreno sentimental se trata de personas muy fieles y que valoran la lealtad. Son incapaces de pasar por alto cualquier tipo de traición, haciendo de la venganza su peor característica. Piensa que las armas cortas son las que siempre terminan saldando cuentas.

  • Armas medianas: Hacha (Piscis), clava (Tauro), maza (Géminis), y cadena (Libra). Huyen de los riesgos y prefieren la tranquilidad y los planes que llegan a un punto seguro, antes que caminar de forma dubitativa. A pesar de que aparentan sencillez, tienden a caer en el materialismo y les encanta vivir rodeados de lujos. Por otro lado, saben que todo conlleva un esfuerzo y por ello les encanta realizar sus labores a la perfección. En el terreno amoroso se entregan con tanta intensidad que pueden rozar los celos con mucha facilidad. También destacan por su calma y su poder de reflexión.

  • Amas largas: Lanza (Capricornio), honda (Acuario), alfanje (Leo) y arco (Sagitario). Este tipo de armas pertenecen a los líderes, esas personas que toman decisiones desde la distancia. Tienen un alto poder de persuasión y siempre consiguen lo que quieren, sea cual sea el precio a pagar. Su carácter es inquieto y a menudo suelen ser impacientes. Aunque no lo pretendan, siempre terminan por dominar a la gente a su alrededor. Necesitan sentirse diferentes al resto y por ello en la antigüedad estas armas eran reservada sólo a unos pocos. En el terreno sentimental, pueden ser posesivos debido a su alta entrega, siendo su vida en pareja un aspecto muy a tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión.

Capricornio - Lanza

En el horóscopo árabe cuando se habla de este signo, se suele tratar de personas de apariencia fría y distante que rehúyen los lugares donde hay demasiadas personas. Sin embargo, a pesar de ser reservadas y algo introvertidas, una vez se traspasan sus barreras son capaces de entregarse a fondo. Son fieles por naturaleza y por ello, la lealtad es una de las cualidades que más valoran en una relación. En su pareja buscan protección, apoyo y por supuesto, fidelidad. Una vez toman un camino lo siguen hasta el final. Suelen ser personas muy metódicas, dedicadas de lleno a realizar sus tareas a la perfección y ascender únicamente a través de su trabajo duro.

Piensa en una lanza y en su trabajo en el campo de batalla. Ésta observaba inmóvil los movimientos y actuaba desde la distancia, siendo precisa en sus movimiento y con una eficacia total.

Acuario - Honda

La honda con la que David derribó a Goliat es perfecta para describir a las personas de este signo porque, a diferencia del resto de las armas del horóscopo árabe, no se trata de un arma en sí misma, sino de una herramienta de trabajo propia de los pastores que, en las manos adecuadas puede convertirse en algo letal. Por tanto se trata de personas un tanto peculiares, amantes de la libertad y cargadas de una vitalidad única. No tienen miedo de mostrarse tal y como son, llegando en muchas ocasiones a llamar la atención y recibir críticas. Su espontaneidad unida a sus ideales los convierte en líderes comunicativos. Son ingeniosos y fieles a si mismos, sólo hacen las cosas que realmente les motivan, no entienden de modas y mucho menos de seguir lo que alguien diga.

Piscis - Hacha

Su mayor peculiaridad es que pueden utilizar de diferentes formas. Un hacha, lo mismo corta un árbol que es un arma de guerra, algo que sirve para representar el poder de adaptación de las personas nacidas bajo el signo de Piscis. La extrema sensibilidad, la calma y el amor por la justicia ayudan a conformar su carácter. Son pacíficos por naturaleza y huyen de los conflictos aunque, una vez se ven envueltos en una confrontación desatan su personalidad más incandescente.

Su gran sensibilidad les hace partícipes de todo a su alrededor, siendo su empatía otra de sus mejores cualidades. Sin embargo, no se trata de personas excesivamente cariñosas ni afectuosas sino que, más bien interiorizan todo lo que les ocurre, como si fueran un volcán dormido. Sus inseguridades les acompañan toda la vida, convirtiéndose en un gran punto de debilidad, además de impedirles de tomar decisiones radicales por simple miedo.

Aries - Puñal

Los movimientos que acompañan a un puñal suelen ser rápidos y movidos por la pasión, exactamente igual que actúa un Aries. No hay tiempo para recapacitar, las personas nacidas bajo este signo son pasionales, impulsivas enérgicas y espontáneas, actúan siempre por instinto, sin medir las consecuencias de sus actos. Por todo ello en el amor suelen buscar parejas que sean tan alocadas y valientes como ellas. El presente es el único momento que importa para ellos. Aunque no suelen ser agresivos, son de mecha corta y en una disputa, su reacción puede ser trascendental.

Tauro - Clava

Probablemente ésta sea una de las armas menos conocidas ya que su principal finalidad no era la de atacar sino la de defenderse. Se trata de un tipo de maza utilizado en el día a día para protegerse de animales pero, en un momento de tensión, puede convertirse en un arma mortal. Las personas de este signo son, ante todo, pacíficas y nunca buscan el conflicto de ningún tipo. Su suelo es vivir en paz y en un hogar estable pero, para obtener el respeto y que nadie perturbe esa calma que tanto aprecian, son capaces de utilizar una auténtica maza y liberar todo su carácter. Entre sus ideales está el concepto de perseverancia ya que, a pesar de ser personas calmadas, saben que las cosas llegan después de un esfuerzo y de un trabajo bien hecho. En el amor son muy celosas debido a su gusto por tenerlo todo bajo control.

Géminis - Maza

Este es otro tipo de maza, el de carácter bélico, compuesto por dos bolas de metal recubiertas de pinchos. Aunque pueda parecer que se trata de algo muy agresivo y carente de trasfondo, representa a personas estrategas por naturaleza, esas que saben cuáles deben ser sus movimientos para conseguir un daño mayor. Se trata de personas con un gran don de gentes, capaces de convencer y mover masas utilizando sus palabras y su carisma. Aunque nunca lo reconozcan, les encanta ser el centro de atención. Son amantes de los desafíos, tanto intelectuales como físicos: tirarse en paracaídas, irse a vivir a otro país, crear una nueva empresa...

Cáncer - Cuchillo

La intuición, la sensibilidad y la desconfianza convierten al cuchillo en un arma mortal y a la vez describen el carácter de un Cáncer. El arma más fácil de encontrar y el cual está pensado para otros fines es el elegido por el horóscopo árabe para describir a las personas de este signo. Su tremenda sensibilidad protegida por capas y capas de escudo, convierten a Cáncer en uno de los signos más vulnerables pues, sus altas expectativas de la vida y todos sus sueños se ven a menudo rotos por la realidad. Actúan por intuición, saben escuchar y descifran a la perfección el mundo que les rodea por eso la gente que les conoce, suele elegirles como confidentes y consejeros. Tienen pánico al rechazo y a ser utilizados.

Leo - Alfanje

Puede que te resulte poco conocida, pero esta arma de origen árabe era sólo utilizada por las personas de alto rango, se trata de nuevo de un arma de líder, por ello se identifica a la perfección con el carácter de Leo. Su alma de líder y su necesidad por destacar y poner orden se ven reflejados en el alfanje, el arma por excelencia de la nobleza árabe, sólo digno de auténticos estrategas. Las personas de este signo de caracterizan por sus ansias de poder y de dominio. Tienen claros sus objetivos y para lograrlos son capaces de hacer cualquier cosa, sacrificando personas y relaciones si fuera necesario, eso sí, su familia es intocable y la ensalzan por encima de todas las cosas.

Virgo - Machete

Un arma polivalente y capaz de adaptarse a todas las situaciones y manos, así es una persona nacida bajo el signo de Virgo. Son muy inteligentes pero prefieren pasar desapercibidos y no demostrar todo su potencial debido a sus inseguridades. Da igual cual sea la circunstancia porque siempre se amoldan y apenas emiten queja. Les encanta ser útiles y por ello suelen servir su ayuda a quien pueda necesitarlo. Su afán perfeccionista puede llevarles a resultar algo maniáticos y hacer de la convivencia con ellos una tarea complicada. Su tremenda inteligencia unida a su carácter creativo les convierte en personas ingeniosas, capaces de encontrar solución a prácticamente cualquier problema.

Libra - Cadena

El equilibrio que siempre se ha identificado con las personas nacidas bajo el signo de Libra también está presente en el horóscopo árabe y por ello, si se tuviera que trasladar a un arma, ésta sería la cadena. Su mayor fuerza es la unión, pues un eslabón no hace nada por sí solo, pero junto a otros, se convierte en un arma. Se dice de ellos que son personas con un alto concepto de la justicia, capaces de luchar por los más débiles. Nunca ataca a no ser que haya sido ofendido y es dueño de su destino, lo que tiene se lo gana con trabajo y entrega. Al igual que ocurre con el signo de sol, las personas que nacen bajo la influencia de la cadena son muy coquetas y tienen un gran sentido estético, buscando siempre la armonía. Se trata de seres 100% sociales, siempre rodeados de amigos y seres queridos.

Escorpio - Gumía

Dentro de la cultura árabe ésta era una de las armas más populares. Las personas que pertenecen a este signo son muy fuertes y valientes. Su determinación de hierro les hace alcanzar todas las metas que se proponen. Su carácter incandescente les lleva a menudo a tomar decisiones precipitadas. Son auténticos amantes de las emociones fuertes y la adrenalina, huyen de la rutina y siempre están buscando nuevas emociones que les saquen de su zona de confort. En cada reto ven una oportunidad que les motiva a superarse a si mismos. No conocen el miedo. Se dice de este tipo de arma que su corte puede parecer fino pero que su profundidad es la más hiriente.

Sagitario - Arco

Si existe un arma que ataque a distancia sin duda es el arco. Por supuesto que Sagitario no podía identificarse con otro objeto que no fuera el arco. Absolutamente transparentes, los Sagitario se se muestran al mundo tal y como son, algo que es su virtud y su defecto ya que suele exponerlos más de lo recomendable. Esta naturalidad y carácter desenfadado hace que a veces no sean conscientes de las repercusiones de sus actos y de que no atiendan a los peligros que les puedan rondar. Una flecha cubre una gran superficie sin embargo, las personas de este signo pueden caer en el fallo de abarcar más de lo que pueden controlar.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y ahora, sé sincera, ¿te sientes identificada con tu signo del zodiaco?

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte