Inicio / Horóscopo / Astrología

Horóscopo

Qué comer según tu signo del zodiaco

por El equipo editorial Creado en 27 de noviembre de 2015
Qué comer según tu signo del zodiaco© iStock

¿Y si te dijéramos que según tu horóscopo pueden engordarte unos alimentos u otros? En nuestro día a día debemos elegir entre innumerables cosas: qué ponernos, ir a pie o en coche, discutir con nuestra pareja o mirar para otro lado... Si encima le añadimos la presión de guardar la línea y comer de una forma sana y equilibrada; todo se complica. Déjate llevar por los astros y sigue tu propia dieta.

Consecuencia del momento del mes en el que naces y la situación de los astros, eres más propenso a padecer algunas enfermedades, es por ello que algunas partes de tu cuerpo son más sensibles a ciertos alimentos. ¿Quieres comprobar qué es lo que te sienta mejor y qué es lo que debes eliminar de tu dieta? Pues sigue leyendo y descubrirás qué comer según tu signo del zodiaco.

© iStock

Signos de Tierra

Los signos asociados a este elemento, tienden a la comodidad y el relax, así que como consecuencia, no hacen mucho ejercicio. Es probable que si eres un Tauro, un Virgo o un Capricornio, sufras de esa facilidad para ganar peso, así que para ti, nada mejor que alimento verde. Una alimentación rica en fruta y ensaladas, te irá de maravilla.

Capricornio. Tus carencias siempre vienen por el lado de los lácteos. Para tener unos huesos fuertes, añade todo tipo de alimentos con propiedades lácteas como yogures, quesos, y por supuesto, leche. También puedes incluir en tu alimentación productos como cereales, frutos secos, y alimentos ricos en proteínas.

Tauro. No puedes negar que te encanta comer. Sin embargo en más de una ocasión has comido más por los ojos que por el estómago, y has sufrido molestias digestivas. Relájate e inclínate por alimentos como los cereales y las verduras y las carnes magras, y evita las grasas saturadas.

Virgo. No te saltes las 5 comidas diarias, y procura dar prioridad a la cantidad recomendada de productos de cada propiedad. No olvides la fruta, el pescado, las legumbres que aporten hierro, fibra y calcio a tu alimentación. Y como los sinos de tierra siempre necesitan enriquecer su alimentación a base de verde, aquí te engñamos algunas de las más ricas y originales ensaladas, alrededor del mundo.

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock

Signos de Aire

Acuario, Géminis y Libra son los pertenecientes a este emocional elemento, que en el tema alimenticio, no se deja llevar por rutinas ni dietas, prefiere comer cuando tenga hambre, y no despreciar ningún alimento. No estaría de más que comenzaras a seguir unos horarios, y te limitases a hacer 5 comidas al día. En tu alimentación serán clave los cereales, pescados ricos en potasio, magnesio y fósforo como los del río, y no olvidarte de estar siempre hidratado.

Acuario. Huye en dirección contraria al azúcar. Opta por hortalizas, lácteos y carne blanca para mejorar tu circulación, e incorporar la fibra a tu dieta, notarás el cambio de alimentación en tu humor.

Géminis. Enriquece tu alimentación a base de verduras y carne. Pon algo de orden en tu cocina y prioriza en los alimentos necesarios para un buen funcionamiento del organismo. Proteínas, hierro o calcio, mejorarán tu alimentación. Incorpora también las vitaminas de las frutas en tu día a día, y estarás protegida de cualquier mal.

Libra. Aunque tu alimentación es la correcta, a menudo te olvidas de hidratarte. Es esencial para el cuerpo, beber líquidos. Recuerda que con 2 litros de agua al día, eliminas toxinas de tu organismo y ayudas a la correcta hidratación del cuerpo. Estamos hechos de agua, no lo olvides. También puedes optar por refrescantes zumos de frutas y verduras, o incluso la siempre infalibe leche.

Batido verde © iStock

Signos de agua

Los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) son muy pasionales, y todo lo que ocurra a su alrededor, les repercute en su salud. Son propensos a la retención de líquidos. A menudo no asimilan todas las proteínas que sus cuerpos necesitan, es por ello recomendable aumentar la cantidad de carnes en su alimentación, pero huir de la sal.

Piscis. Deja a un lado las comidas muy abundantes y sigue la idea de "menos es más". Acostúmbrate a cenas ligeras, y desayunos equilibrados. Recuperarás el control sobre tu vida. Deja a un lado el alcohol y la sal, y lánzate al maravilloso mundo del marisco, aderezado siempre por alimentos lácteos y frutas.

Cáncer. Vegetales, frutas y legumbres, salvarán a tu cuerpo. Aumenta sus dosis en tus comidas, y reduce el consumo de alimentos hechos a base de harina. Te olvidarás por completo de la sensación de hinchazón, las largas digestiones y la retención de líquidos.

Escorpio. Restablece el orden en tu dieta. A pesar de que sientas predilección por probar gastronomías de todo el mundo, y te encante abusar del picante y demás especias, debes moderarte. Tu estómago puede ser más propenso a padecer úlceras. Legumbres, hortalizas y frutas equilibrarán tu alimentación, pero debes moderar el uso del picante. No te delimites a pensar en las típicas recetas de toda la vida, ¿sabías que existen las hamburguesas de lentejas?

Albóndigas de garbanzos © iStock

Signos de Fuego

Los signos del elemento fuego, son muy fuertes y decididos, con un marcado carácter, algo que por supuesto, se ve reflejado en su alimentación. Como la vida de Aries, Leo y Sagitario es tan intensa, a lo que menos tiempo le dedican es a la comida. Prefieren algo rápido y poco elaborado, lo que su estómago no perdona. Si perteneces a este grupo empieza a incluir en tu dieta fibra y alimentos desintoxicantes, o tu sistema circulatorio te dará dentro de poco un toque de atención.

Aries. Tus problemas de salud van más relacionados con la retención de líquidos y la dificultad para expulsar las toxinas de tu organismo. Dile adiós a la sal e incorpora variadas ensaladas a tu alimentación. El consumo diario de frutas te ayudará a limpiar tu cuerpo y a hacer que funcione con regularidad.

Leo. Una dieta rica en carnes sin grasa como el pavo, la ternera blanca, el pollo y el conejo, harán que tu circulación fluya como debe. Si además incorporas a tu día a día verduras que contengan vitamina C, te sentirás más sana que nunca.

Sagitario. Debes eliminar todo tipo de grasas de tu alimentación. Carnes blancas, huevos y verduras serán tus pilares clave. Si además comienzas a cocinar al vapor, e incluyes alimentos ricos en fibra y frutas en tu día a día: te despedirás de algunos molestos kilos. La fibra es vital para mantener el tránsito intestinal. Por si no se te ocurren recetas o alimentos que te puedan ayudar a cubrir esta necesidad, nosotras te ayudamos.

Descubre: 50 alimentos con fibra que deberías comer regularmente
50 alimentos con fibra que deberías comer regularmente © Getty


Y además:
Test: ¿Qué signo del zodiaco es tu mayor enemigo?
Elige esmalte según tu horóscopo

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …