Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

"No ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa". ¿Por qué este artículo se ha vuelto viral?

por Cristina Gonzalez ,
"No ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de casa". ¿Por qué este artículo se ha vuelto viral?© iStock

Puede que el título de este artículo redactado por el psicólogo Alberto Soler no cause muy buena impresión, pero lo cierto es que después de leer el texto entero no podemos hacer otra cosa más que aplaudir.

Este psicólogo ha confesado en su web que "Nunca ha sido una de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer con las tareas de casa", y que cuando llegaron sus hijos la cosa siguió más o menos igual. Aunque de buenas a primeras pueda resultar una afirmación indignante, todo tiene una explicación. "No puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad. Los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos", continuó escribiendo Soler.

El motivo de esta contundente explicación se debe a una anécdota que el psicólogo vivió una mañana en el supermercado donde, acompañado de sus hijos, dos señoras mayores le vieron y comentaron: "Hay que ver lo que ayudan ahora los hombres a sus mujeres con los hijos”. Soler, que tenía algo de prisa, se limitó a sonreirles y decidió contestar a su comentario a través de este artículo, que en tan solo dos días consiguió compartirse más de 10.000 veces en las redes sociales.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© iStock
See album
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte