Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

17 retratos del antes y el después de bebés prematuros que sobrevivieron a las adversidades

por El equipo editorial ,
17 retratos del antes y el después de bebés prematuros que sobrevivieron a las adversidades© iStock

En el mundo nacen más de 15 millones de bebés prematuros al año, según la OMS y en España son entre el 6% y el 7% los pequeños que nacen antes de la 37 semana de gestación. Te contamos cuál ha sido el homenaje del fotógrafo Québec Red Méthot a estos niños.

Las semanas que se consideran "normales" o idóneas para el nacimiento de un bebé van desde la 37 a la 42, pero ¿qué pasa cuando nace antes de lo previsto? Aquellos recién nacidos con un estado gestacional menor a las 37 semanas son los que llamamos prematuros. Según la semana en la que vieron la luz estos pequeños su lucha por vivir ha sido más o menos intensa pero lo que está claro es que fueron días de una ardua batalla de los pequeños por sobrevivir a su bajo peso, problemas respiratorios, órganos todavía sin formar... Pero lo bueno es que en la mayoría de los casos logran sobrevivir superando cualquier tipo de dificultades.

Pues bien, el fotógrafo Québec Red Méthot ha querido de alguna forma homenajear a aquellos bebés que tuvieron que luchar por la vida nada más nacer, pero unos cuantos años después. Se trata de un reportaje de fotos de adultos y niños en la que muestran cómo fueron sus primeras semanas de vida en retratos en blanco y negro, y algunos de ellos dentro de la incubadora.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Felix, nacido a las 23 semanas y Alexis, nacido a las 33 semanas
Felix, nacido a las 23 semanas y Alexis, nacido a las 33 semanas
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte