Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Juguetes

El catálogo de Toy Planet demuestra que los juguetes NO entienden de género

por Cristina Gonzalez ,
El catálogo de Toy Planet demuestra que los juguetes NO entienden de género

Al fin un catálogo que no divide sus páginas en juguetes para niños y juguetes para niñas.

Se acerca la Navidad y, como todos los años por estas fechas, salen a la luz los catálogos de juguetes de las tiendas con el objetivo de que los niños comiencen a apuntarlos en su lista de deseos. Y cada año se repite la misma historia, el mismo estereotipo sexista que muchas marcas se empeñan en reforzar: las muñecas, los bebés o los juegos de costura para las niñas. Los coches, los superhéroes o los robots, para los niños. Azul y rosa. Niño o niña. Una división que no hace más que cargar de sexismo a los juguetes y perpetuar los roles de siempre.

Eso ha hecho, una vez más, marcas como Nenuco, en cuyo catálogo únicamente aparecen niñas cuidando de los muñecos. O el de Hipercor, denunciado en redes sociales por cientos de usuarios. De hecho, se ha creado una petición en Change en contra de todos estos catálogos sexistas que ya han firmado más de 9.000 personas.

Pero por suerte no todas las tiendas de juguetes son iguales. Hay algunas que sí intentan romper con los estereotipos de género y fomentan la diversidad. Es el caso de Toy Planet y su catálogo de juguetes de este año. En el encontramos de todo, como debe ser: niños jugando con muñecas, niñas con herramientas de bricolaje, ambos utilizando maquillaje, jugando a cocinar, a reparar objetos, a ser bomberos... Y no solo eso, en el catálogo también hay cabida para la inclusión de todo tipo: en el aparecen también niños con síndrome de Down, padres que juegan a las muñecas con sus hijas, niños y niñas de todas las edades e incluso personas mayores.

Y nos parece maravilloso.

Catálogo de juguetes Toy Planet © Toy Planet
Catálogo de juguetes Toy Planet
See album

La reacción en las redes sociales ha sido unánime: todos los usuarios que comentaban con el hashtag #NavidadSinMachismo2017 daban las gracias a la empresa por crear un catálogo sin roles de género, por ser inclusivo, por fomentar el respeto y, lo más importante: dejar a los niños jugar libremente, imaginar ser quienes ellos quieren sin tener en cuenta géneros, colores o prejuicios.

A ver si todos aprendemos un poco.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte