Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

Esta fotógrafa muestra el momento exacto en que los bebés asoman su cabeza al mundo por primera vez

por El equipo editorial ,
Esta fotógrafa muestra el momento exacto en que los bebés asoman su cabeza al mundo por primera vez© fermontfotografie.nl

La fotógrafa Marry Fermont ha querido capturar uno de los instantes más especiales y esperados que se producen en la vida. Sus imágenes, tan impactantes como sorprendentes, capturan el momento exacto del parto en que los bebés nacen y asoman su pequeña cabeza al mundo por primera vez en su vida.

Ya habíamos conocido a esta artista gracias a trabajos anteriores, como en el que nos enseñaba cómo vive un bebé en el útero materno. Marry Fermont, fotógrafa holandesa especializada en retratar a bebés recién nacidos, ha vuelto a sorprendernos con un nuevo proyecto algo más impactante de lo normal. En The birth of head (el nacimiento de la cabeza) podemos observar una serie de fotografías en las que aparecen diferentes bebés durante el proceso del parto. Unas imágenes que nos permiten conocer más de cerca este momento, aterrador para algunas mamás cuando lo esperan, pero maravilloso cuando sucede.

© fermontfotografie.nl
See album

"Cuando presencias un parto, ves al bebé llegar al mundo lentamente. Observas cómo ocurre todo paso a paso y cuando llega el momento en que el bebé asoma al fin la cabeza es un instante increíble", comenta Marry Fermont en su blog, quien siempre ha fotografiado las emociones de los padres durante el parto, pero que esta vez ha decidido centrarse solo en los bebés.

Se trata de unas imágenes muy íntimas llenas de naturalidad. "Al ver nacer a tu hijo te preguntas cómo has podido llevar a ese bebé dentro de ti y cómo puede nacer ahora a través de un simple orificio. Cuesta creerlo y eso es precisamente lo que convierte estas imágenes en algo tan sorprendente".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puedes ver más trabajos de esta fantástica fotógrafa en su página web o en su Facebook. ¿Qué te han parecido estas imágenes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte