Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Guía de viaje para mamás: 23 consejos para viajar con niños

por El equipo editorial ,
Guía de viaje para mamás: 23 consejos para viajar con niños© Unsplash

Si estás organizando un viaje con tus hijos, esta infografía con diferentes consejos puede ayudarte a que todo vaya sobre ruedas. ¡Echa un vistazo!

Viajar es una experiencia extraordinaria. ¿A quién no le encantaría coger una mochila y aventurarse a dar una vuelta por el mundo? Conocer nuevas culturas, probar diferentes sabores y sentir un clima diferente al que estamos acostumbradas suena como el plan perfecto para esos pocos días al año en los que nos desconectamos de la vida cotidiana.

Ahora bien, sabemos que no siempre es tan sencillo como empacar e irse. La planificación de un viaje puede cambiar dramáticamente dependiendo de la compañía. Por ejemplo, si viajas tú sola, tienes la libertad de, virtualmente, hacer lo que se te apetezca. Si viajas en pareja, el contexto del viaje cambia con el fin de complacer ambas partes y encontrar un punto medio en el que los dos sean felices. Sin embargo, si la compañía son los más pequeños de la casa, el viaje puede tomar un giro de 180 grados. ¡Te damos las claves necesarias para viajar con niños!

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Carla Dominguez

Viajar con niños es todo un reto, pero no es nada que una súper mamá no pueda superar. La clave para una vacaciones que sean perfectas tanto para ti como para tus niños está en la planificación. Tripadvisor explica que un 59% de la investigación previa a un viaje se realiza entre uno y tres meses antes de viajar, y tú no debes ser la excepción. Planificar con por lo menos 4 semanas de antelación te da suficiente tiempo de prepararte física y mentalmente para la aventura que está por venir.

La logística que conlleva viajar con infantes comienza con una investigación detallada de los posibles lugares de destino si aún no se sabe cual será. Una vez decidida la parada final, tienes que decidir cómo llegar ahí. Tu investigación debe incluir la evaluación de diferentes medios de transporte tomando en cuenta el tiempo total de duración del traslado y tu presupuesto.

Una vez resuelto el problema del destino y transporte, viene el hospedaje. Los hoteles tienen claras ventajas como servicio a la habitación, comidas hechas y en algunos casos hasta servicio de cuidado de niños. Sin embargo, para algunas familias, la mejor opción es alquilar un apartamento entero por sus bajos costos comparados a un hotel o resort contodo incluido.

Todos estos pasos para planificar las vacaciones perfectas para ti y tu familia no son tan fáciles de ejecutar como parecen, así que hoy te traemos esta útil infografía cortesía de el blog de viajes MyInternationalPassport que lista una interesante cantidad de consejos que pueden ayudarte a prepararte y evitar que pierdas el control al viajar con tus niños. ¡Échale un vistazo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado en colaboración con Javier Eduardo Sánchez, autor del blog de viajes MyInternationalPassport

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte