Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Juguetes

Juguetes de nuestra infancia que estarán en la carta de los Reyes de nuestros hijos

por Cristina Gonzalez ,
Juguetes de nuestra infancia que estarán en la carta de los Reyes de nuestros hijos© iStock

¿Cómo han evolucionado los juguetes en las últimas décadas? Aunque no lo creamos, todos aquellos que se piden ahora nuestros hijos por Navidad ya existían en nuestra época... ¡aunque eran muy diferentes!

Es inevitable sentir cierta nostalgia en estas fechas cuando recordamos la ilusión que nos hacía abrir los regalos de Navidad cuando éramos pequeños, y más aún cuando salíamos a la calle a compartirlos con nuestros amigos. La Nancy, las Barriguitas, los Pinypon, los Playmobil... ¡menuda época! Sin embargo, ahora les toca a nuestros hijos disfrutar de ellos. Aunque no lo creamos, hay muchos juguetes de nuestra infancia que están ahora presentes en la de nuestros peques. ¿Quieres ver cómo han evolucionado todos ellos? Sumérgete en nuestra galería, ¡seguro que te trae muy buenos recuerdos!

Nancy (Años 60) © nancyfamosa.es
Nancy (Años 60)
See album

Como ves, siguen siendo los mismos con los que disfrutábamos hace años, aunque con alguna modificación. Ahora todo lleva pilas, es electrónico, emite luz, sonido y tiene, evidentemente, un aspecto mucho más moderno.

Algunos de los cambios más impactantes nos lo encontramos en muñecas como las Barriguitas, quienes nacieron en 1969, un año después que la Nancy, y se popularizaron en la década de los 70, años en los que comenzaron a salir vestiditos, accesorios e incluso el primer capazo. ¡Poco tiene que ver la Barriguita de antes con la de ahora!

Nuestra querida Barbie, aunque nació hace más de medio siglo, sigue siendo aún uno de los juguetes favoritos de muchos niños. Los juegos de mesa, como el Cluedo o Monopoly siguen manteniendo su misma esencia, pues aunque el diseño de su packaging y tableros se ha modernizado, lo cierto es que las reglas del juego siguen siendo las mismas.

¿Recuerdas todos estos juguetes? Entre la versión antigua y la moderna, ¿con cuál te quedas? Si te ha entrado un poquito de nostalgia al ver nuestra galería, aquí te dejamos una recopilación aún más grande de todos aquellos juguetes que marcaron nuestra infancia. ¡Prepárate para revivir buenos momentos!

Pero antes, como seguro que ya estás buscando los regalos para tus peques, te dejamos varios descuentos y ofertas en marcas infantiles.

Descubre: Los juguetes retro que nos vieron crecer
Juguetes de los años 80 y 90 © Wall-E
Juguetes de los años 80 y 90
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mira como reacciona una niña de la generación alpha al encontrarse una Game Boy

Video por Veronica Lopez
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte