Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración de Navidad

Envoltorios originales DIY: esta Navidad sorprende con tus regalos

por El equipo editorial ,
Envoltorios originales DIY: esta Navidad sorprende con tus regalos© iStock

Te damos las mejores ideas de envoltorios originales que tus regalos de Navidad sean espectaculares tanto por dentro como por fuera. ¡Echa un vistazo e inspírate!

¡Por fin! Encontraste el regalo perfecto pero ahora, toca presentarlo de una forma espectacular. ¿Eres de las que cuida todos los detalles a la hora de envolver tu regalo? Pues entonces, no puedes perderte la selección de ideas que te proponemos para que innoves esta Navidad. El límite lo pones tú y es que con un poco de papel, tijeras y cintas de colores puedes crear auténticas maravillas y si no, ¡compruébalo por ti misma!

Video por Cristina Gonzalez

Sí, es cierto que algunas nos hacemos un lío con tanto papel, celofán y tijeras pero hemos descubierto una manera de convertir esos regalos que tanto te ha costado elegir en presentes todavía más especiales. La perfección está en el detalle y por eso, crear un envoltorio original y bonito para nuestro regalo de Navidad será un extra que le encantará a quien lo reciba.

Como sabemos que a veces la creatividad se puede ver limitada por la presión de que tus regalos gusten, te proponemos varias ideas para que sean espectaculares tanto por dentro como por fuera. Inspírate con todas ellas, ¡muchas son DIY!

© Pinterest vía eslamoda
See album

Siempre se dice que hay que cuidar la presentación, ¡y qué mejor manera que esta! Si te encanta regalar, lo disfrutarás aún más si dedicas un poco de tiempo a los envoltorios. Así que te proponemos que reserves un rato para que tus regalos de Navidad sean mucho más especiales este año.

Hay muchas formas de envolver regalos y precisamente en la imaginación está la solución. Este año no hace falta que compres miles de rollos de papel: como has visto, muchos de los envoltorios se realizan con el clásico papel kraft o incluso con papel de periódico, el truco está en añadir el adorno adecuado. Por supuesto, no todo son envoltorios de papel. Se trata de utilizar cualquier otro material que tengas a mano y pueda servirte para crear un envoltorio bonito: tela, cartón, alguna bolsa o estuche bonito, cajas que ya no utilices...

En cuanto a los elementos decorativos, podrás combinar telas, flores, botones, cintas de papel... ¡cualquier elemento es válido para nuestro regalo! Es cuestión de echarle un poco de imaginación. También podemos transformar el papel en bolsitas o crear nuestras propias tarjetas con mensaje, ¡es muy fácil!

Envoltorios originales personalizados

Además de las ideas que has podido ver en la galería, queremos proponerte diferentes tipos de envoltorios originales para que elijas el más adecuado para cada persona a la que le vas a hacer el regalo. Este tipo de detalles, aunque puedan parecen innecesarios, marcan la diferencia y harán que esa persona se dé cuenta de lo mucho que has pensado en ella a la hora de elegir su regalo. Ya sabes, al final importa mucho más el cariño que le pongas que el regalo en si. Así que, apunta:

  • Envoltorios originales para amantes de los animales: ¿esa persona adora los animales? Entonces puedes crear un envoltorio en forma de perrito, osito, gato o cualquier otro animal en función de sus preferencias. También puedes buscar una bolsita o estuche y dibujar tú misma sus animales preferidos.Te hemos dejado varias ideas en nuestra selección, pero si tienes dudas seguro que encuentras algún tutorial en YouTube.

  • Envoltorios originales para los más románticos: si la persona a la que vas a hacerle un regalo es un romántico empedernido, te proponemos que optes por envoltorios en rosas, rojos o tonos pastel. También puedes incluir detalles como corazones, flores o lacitos. Si se trata de tu pareja puedes, incluso, intentar crear un envoltorio en forma de corazón. Una caja con detalles de este tipo también puede ser buena opción.

  • Envoltorios originales 100% navideños: otra opción ideal, sobre todo para aquellos que aman la Navidad, es crear paquetes muy navideños en colores rojos, verdes y/o dorados. Para la decoración puedes incluir símbolos clásicos de la Navidad como los renos, Papá Noel, árboles de Navidad... Repasa nuestra galería porque te hemos dejado muchísimas ideas.
  • Envoltorios originales para los más divertidos: sí, también hay opciones para aquellos que siempre tienen un chiste que contar. Se trata de que optes por los envoltorios más curiosos y originales. También puedes escribir alguna frase o broma en una tarjetita junto al regalo.

  • Envoltorios originales para los más clásicos y minimalistas: si en tu lista de personas a las que vas a regalar hay algún clásico que siempre opta por lo austero, no te preocupes porque también hay opciones. Te proponemos optar por un envoltorio con papel kraft y cintas en colores crudos. Quizá puedes poner algún detalle decorativo que sea muy sencillo. De esta forma conseguirás algo más original que el típico papel de envolver, pero sin perder la esencia minimal que caracteriza a esa persona.

Si optas por una bolsa, una caja amplia o una cesta, puedes añadir algún detalle extra que haga que el regalo sea más especial aún. Por ejemplo, meter en la bolsita un buen chocolate, unas galletas hechas por ti, chuches o cualquier otro dulce que le guste. Otro detalle que tampoco falla nunca es una bonita carta o una tarjeta, como ya hemos mencionado anteriormente en la que escribas algo bonito para esa persona.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué te parecen nuestras ideas? ¡Seguro que tienes ganas de comenzar a envolver tus regalos ya!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte