Inicio / Maternidad / Bebés y niños

Maternidad

La historia de Eli, el bebé que nació sin nariz

por Redacción enfemenino Creado en 21 de abril de 2015
La historia de Eli, el bebé que nació sin nariz© Facebook: Brandi McGlathery

A continuación os contamos la historia de Eli, el bebé que nació sin nariz debido a una malformación y cuál fue la reacción de su valiente mamá.

El pequeño Timothy Eli Thompson nació de forma prematura el 4 de marzo con una malformación rara que afecta tan solo a un bebé de cada 197 millones. Eli nació sin nariz y sin sistema olfativo. Su mamá, Brandi McGlathery, publicó una serie de fotos de su pequeño en Facebook, como hoy en día hacen casi todas las madres, con la diferencia de que estas fotos mostraban al bebé recientemente operado, 5 días después de su nacimiento.

La historia de Eli en imágenes:

© Facebook: Brandi McGlathery

Facebook, decidió eliminar estas fotos ya que alguien las había calificado como ofensivas. La mamá, en respuesta a ello se rebeló y consiguió movilizar la red social con el texto que compartió en su perfil, en el cual decía: "Nadie me puede prohibir publicar fotos de mi hijo. Ustedes ven cosas muy hirientes en Facebook todos los días y mi hijo no es una de ellas".

Este estado, así como la historia de Eli, fue compartido hasta 30 mil veces en un corto espacio de tiempo por lo que Facebook se vio obligado a restaurar las fotos eliminadas del perfil de esta madre.

Ahora la mamá, valiente y orgullosa, continua contando la vida de su hijo: las siestas con su papá en los viajes al hospital, los avances médicos... Incluso han comenzado una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos médicos del pequeño. Cualquier persona pueda donar lo que desee para esta familia aunque la mamá ha declarado, que igualmente: "agradezco aquellas personas que tan solo nos tengan presentes en sus oraciones".



Y además:
Una fotógrafa reivindica en su proyecto "Una fotógrafa reivindica en su proyecto "Breastfeeding Goddesses" la lactancia materna en público
Un padre "hace volar" a su hijo con síndrome de Down en una serie de fotografías entrañables