Inicio / Belleza / Cabello / Los peinados más favorecedores para cara ovalada

Los peinados más favorecedores para cara ovalada

Cortes de pelo para cara ovalada: encuentra tu estilo

El cabello es algo de nuestro cuerpo que también nos define y marca también nuestra personalidad. Nuestra melena y los cortes que le hacemos van cambiando con el paso de los años. Y es que al final, nuestra melena también se adapta a las nuevas modas tanto por corte como por color, e incluso por el tipo de peinados que llevamos. No hay más que mirar en la hemeroteca de las famosas y ver cómo han cambiado el look de sus melenas casi como de ropa.  

Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Siena Miller... son algunas de las famosas que tienen el mismo rostro: ovalado. Llevan cortes y peinados conforme a sus facciones, aunque no tienen mucho que pensar ya que su rostro es uno de los que mejor se adapta a cualquier cambio de look. 

Por eso, queremos que empieces tu también el 2019 renovando tu melena, y si tienes el rostro ovalado estás de enhorabuena porque esto va para ti, y con razón. Sí, podemos afirmar que los rostros ovalados son a los que les queda bien prácticamente cualquier corte de pelo. Si puedes hazte un buen cambio de look porque cualquier opción te quedará genial. Se diferencia de la cara redonda en que los pómulos no son tan marcados. Las chicas con este tipo de facciones o también con la cara alargada tienen una gran ventaja: disponen de infinidad de cortes de pelo y peinados que nos pueden favorecer. Te mostramos cuáles son los tipos de cortes para tu rostro, y también cuáles serán los más deseados de esta próxima temporada en cuanto a cabello: 

Tipos de cortes para rostros ovalados 

Flequillo: las mujeres le tenemos pánico al flequillo porque es incómodo y a veces se vuelve indomable. Pero olvídate, si sabes llevar un mantenimiento puedes lucirlo de diez. Además, si tienes el rostro ovalado estás de suerte porque es a las que mejor les queda. Lo puedes llevar tanto con una media melena como una melena XXL con la que lleva Rosalía. Ella tiene un rostro ovalado y una melena extra larga que le queda perfecta. 

Ondas: el pelo rizado o hacerte ondas es perfecto para este tipo de rostros. Intenta que el corte de tu melena sea a capas para crear un efecto con más volumen, y además suaviza la fuerza de la barbilla. Blake Lively es una de las actrices que lleva tiempo optando por este tipo de melena con ondas, y ¡le queda genial!

Liso sin capas: si prefieres esta opción te recomendamos que mejor sea media melena. No favorece mucho a los cabellos lisos a las personas con rostro ovalado ya que acentúan más sus rasgos. No es una de nuestras opciones favoritas, aunque si hemos visto que muchas famosas la llevan, pero creemos que más bien apagan más tu melena. 

Corte bob: la media melena está triunfando y seguirá en 2019 incluso más corta de lo que se ha puesto de moda este año. Esto implica que si tienes el rostro ovalado puedes unirte a esta tendencia del cabello. Te quedará ideal, y más si le das en las puntas unas pequeñas ondas hacia la misma dirección para llamar la atención más sobre la mandíbula.

Pixie: el corte pixie no queda bien a todos los rostros. Así que si tienes el rostro ovalado o un poco alargado te damos nuestra aprobación para cambiar de look. Si quieres añadirle un flequillo mejor que sea de lado, así le dará un toque distinto y con más carácter. Cara Delevigne ha aprovechado sus facciones para cambiar de look de forma radical. La modelo y actriz ha pasado de una larga melena con ondas a elegir un corte pixie. Ahora Cara Delevigne lo lleva mucho más corto casi rapado, y ¡nos encanta! Aunque eso sí, tratar estos cortes de pelo es más complejo ya que requiere un mantenimiento al que debes estar dispuesta. 

Después de todas estas ideas que te hemos dado de cortes de pelo, ha llegado la hora de probarlo. Aprovecha que no hay un corte desmedido o flequillo demasiado pesado para nuestra cara, y es que puedes sacara adelante cualquier look que se te antoje. Pelo corto, flequillos desfilados, melenas con ondas... tus opciones son infinitas ¡Qué suerte!

¿Estás buscando un corte de pelo para cara ovalada? Si tienes en mente un cambio de look, hemos seleccionado todos los peinados que más te favorecen. Así que si aún no te decides te mostramos cómo si lo han hecho algunas las celebrities para que te sirva de inspiración. Juzga tú misma, inspírate y atrévete a un cambio de look. ¡Será este tu mejor año!

Y además:

¿Qué peinado me favorece? ¡Esta es tu guía definitiva!

Cómo elegir flequillo según la forma de tu rostro

Semi recogido: el peinado más deseado