Inicio / Novias / Belleza / Maquillaje de novia

Los tratamientos de belleza que toda novia necesita antes de la boda

por Cristina Gonzalez ,
Los tratamientos de belleza que toda novia necesita antes de la boda© Getty

Lucir perfecta el día de la boda es sencillo si sigues ciertas rutinas. Eso sí, no basta con ponerse las pilas dos semanas antes, se trata de hábitos que todas deberíamos incluir en nuestro día a día. Si algunos tips tan básicos como hacer ejercicio o llevar una dieta saludable no son lo tuyo, ¡ponte desde YA!

Índice
  1. · Tratamientos de belleza: 12 meses antes de la boda
  2. · Tratamientos para siete meses antes
  3. · Cinco meses antes de la boda
  4. · Tratamiento de belleza para el mes previo a la boda

Artículo elaborado por Sandra Miranda - Zankyou.

Algunos tratamientos de belleza, como el cambio de color del cabello o el corte del mismo, son instantáneos, pero hay otros que deben seguir un proceso, como el cuidado de la piel. Para que te hagas tu propio calendario desde el día uno, te contamos cuáles son los tratamientos que necesitas hacerte de cara a la boda y cuándo es el momento perfecto para llevarlos a cabo.

Video por Patricia Álvarez

Tratamientos de belleza: 12 meses antes de la boda

La dieta y el ejercicio, como hemos mencionado anteriormente, son los que más tiempo tardarán en darte resultados, por lo que debes comenzar cuanto antes, incluso con un año de antelación. Si quieres perder algo de peso para el gran día, acude a un nutricionista que sepa cómo hacerlo de manera profesional. No sigas dietas exprés que lo único que pueden provocarte es efecto rebote y que, además, no son recomendables para la salud.
En cuanto al ejercicio, si quieres tonificar, no dudes en apostar por pilates o yoga, te vendrán bien también para despejar la mente y olvidarte durante unos minutos de la organización de la boda.

La depilación láser es uno de los tratamientos que más novias se hacen. Se recomienda comenzar con las sesiones desde un año antes para llegar a la boda con un gran recorrido ganado, aunque tras la boda, tendrás que seguir con las sesiones de depilación. Los primeros meses se harán más seguidas, pero poco a poco te las irán espaciando en el tiempo, hasta que solo tengas que hacer las de repaso anual. Desde las primeras sesiones notarás cómo tu vello se vuelve más débil.

© True Romance
See album

Tratamientos para siete meses antes

Ya que llevas tres meses con dieta y ejercicio, es el momento de comenzar con tratamientos faciales y corporales. ¿Tienes manchas en la cara o acné? Visita a un dermatólogo y comienza un tratamiento para que desaparezcan. No pienses que todo se oculta tras el maquillaje, este actúa sobre la piel, y cuanto mejor se encuentre la superficie, mejor se adhiere y más se notará en el resultado. Como rutina deberás exfoliar tu piel una vez por semana, e hidratarla y nutrirla a diario. La semana anterior a la boda, no exfolies el rostro ya que puede irritarse.

En cuanto al pelo, si crees que es el momento de hacerte un cambio de look, hazlo. Tendrás el tiempo suficiente hasta la boda de cambiarlo si el resultado no es el esperado. En cambio, te recomendamos no hacerlo nunca días, semanas o un mes antes de la celebración, porque si no quedas satisfecha, ya no habrá vuelta atrás.

Si te encuentras muy cansada, toma algunas vitaminas que te sirvan de complemento alimenticio, lo notarás en el pelo, en la piel y en las uñas.

© Elena Bau
See album

Cinco meses antes de la boda

¡Llegó la hora de la prueba de peinado y maquillaje! Ya tendrás tu piel cuidada y vas en el buen camino de que llegue al día de la boda perfecta, por lo que es el momento de elegir el peinado y el maquillaje. Así, tendrás aún unos meses por delante para que tu peluquera te recomiende el mejor tratamiento de hidratación para que el cabello brille como nunca. En cuanto a su elección, no te decidas por un recogido si siempre llevas el pelo suelto, o no elijas un color de labios en rojo cereza si nunca te los pintas. Intenta lucir el día de tu boda como lo haces normalmente, sin disfrazarte ni cambiar en exceso. Se trata de que seas tú misma y deque estés lo más cómoda posible.

Si nunca te ha gustado el color de tus dientes y quieres blanquear tu sonrisa para que luzca dela mejor manera el día de la boda, este es el momento. Entre cinco y cuatro meses antes será suficiente para realizar el tratamiento. No es inmediato, sino que es progresivo, por lo que tardarás unas semanas en verlo. Es recomendable hacerlo con tiempo de antelación ya que el resultado es un color muy blanco que va volviéndose más natural con el paso de las semanas. Así, el día dela boda, lucirás tu mejor sonrisa.

Tratamiento de belleza para el mes previo a la boda

En el último mes tendrás que realizarte la manicura y pedicura, depilación corporal si no te has decantado por el láser, depilación de cejas, tratamiento de pestañas y rayos UVA o caña de azúcar. Date un capricho y relájate en un balneario o un spa, date un masaje y disfruta de ti y de tu tiempo.

​Los días previos intenta descansar correctamente, estar tranquila, y dormir y alimentarte bien. ¡Ya todo está hecho!

Descubre: Las invitaciones de boda más originales y divertidas
Las invitaciones de boda más originales y divertidas © via tudiaconamor.com
Las invitaciones de boda más originales y divertidas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte