Inicio / Novias / Moda / El look para una madrina perfecta: vestidos, tocados y otros accesorios

© Pinterest vía Ana Cristina Formigos
Novias

El look para una madrina perfecta: vestidos, tocados y otros accesorios

Gema Begega
por Gema Begega Publicado en 2 de julio de 2018
3 339 compartidos
A-
A+

Cuando se casa un hijo, toda mujer quiere ser la madrina perfecta. Te contamos todo lo que debes saber para conseguir un impecable, desde el vestido hasta el tocado o los zapatos. ¡Apunta!

Antes de la entrada de la novia llega el novio junto a la madrina, uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier madre. La madrina ocupa uno de los lugares principales de la boda, por este motivo es muy importante la elección del vestuario que vaya a llevar ese día. Te damos las claves para elegir bien tanto el vestido como los demás accesorios.

¿De corto o largo?

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un traje de madrina es si la boda va a ser de día o de tarde. Lo correcto es que, si la boda es de día la madrina vaya con un traje corto y, si la boda es de tarde, opte por un traje largo. De todas maneras, en el caso de las madrinas, se les permite ir con traje largo sea cual sea la hora de la ceremonia. Así que sólo tendrá que decidir qué le apetece más, ¿corto o largo?

Si se decanta por un traje corto, y la boda es de día, puede ponerse una pamela. Hay que tener en cuenta un detalle importante: la pamela, aparte de estar reservada para el día, sólo puede usarse con trajes cortos, pero eso sí, nunca minifalda, como mínimo por la rodilla. También está prohibidísimo llevar traje largo y pamela. La pamela no debe ser excesivamente ancha, es decir, no debe sobrepasar la anchura de los hombros y no se debe quitar nunca, ni siquiera durante el almuerzo. Como mucho, y sólo si no es posible aguantar más, durante el baile. Por lo que también se debe elegir una que sea muy cómoda.

Una vez que se tiene decidido si el vestido será corto o largo, sólo toca comprárselo o encargar a una modista que lo haga. Existen multitud de firmas como Pronovias, Rosa Clará, Nicole Miller, Sonia Peña, Teresa Ripoll o Cortana que tienen a la venta vestidos de ensueño con los que ser la madrina perfecta.

Si por el contrario tienes muy claro lo que quieres y no lo encuentras, o simplemente prefieres llevar un vestido único hecho a medida, no dudes en contactar con un modista especializado. Jorge Vázquez, Covadonga Plaza, Eduardo Ladrón de Guevara, Roberto Díz o Sole Alonso hacen verdadera magia con sus manos. ​La clave está en consultar precios y decidirse por lo que más le convenza.

Naty Abascal en la boda de su hijo © Pinterest

Tocados para madrinas

Los tocados son la alternativa a las pamelas, especialmente si la boda es de tarde. Éste debe cumplir las mismas características que la pamela, es decir, no ser excesivamente grande y no quitárselo durante la ceremonia excepto en caso extremo y a última hora. Aparte de esto, también es muy importante que combine bien con el resto del look y no nos referimos solo al color, sino también al estilo. Por eso, lo más adecuado es que antes de elegir uno u otro, te lo pruebes con el look entero.

Otro punto a tener en cuenta antes de decidir si llevar tocado o no, es el peinado. No todos son igual de favorecedores, así que, ¡cuidado! Algunos de los que mejor funcionan son el moño bajo, la coleta baja trenzada o la trenza simple. Lo más importante es que evites llevarlo con el pelo suelto y que los recogidos sean sencillos y bajos para que el tocado no los estropee.

Otros complementos para conseguir un toque chic: mantilla, guantes...

Uno de los complementos que más suele gustar a las madrinas y que pueden utilizar en muy raras ocasiones es la mantilla. Una mantilla negra o blanca, de blonda, chantilly o tul, que se llevará siempre con traje largo y con manga larga o francesa, nunca corta ni con los hombros al descubierto, ya que desluciría mucho. El largo de la mantilla tiene que ser perfecto y viene determinado por la altura de cada una. Debe llegar un poco por debajo de la cadera, y por delante, a la altura de las manos. Siempre se lleva con peineta y preferiblemente con una de carey. ¡Tip importante! lucirá mucho más si se lleva el pelo en un recogido bajo o semi recogido. La mantilla se prende atrás con un buen broche y ligeramente a los hombros de manera invisible para evitar que vuele.

​Para que la medida de la mantilla sea la correcta, pruébatela antes con los zapatos que vas a llevar a la boda.

Además del tocado, la pamela o la mantilla, los guantes son un complemento muy elegante e ideal para el look de madrina. Quedan espectaculares si se combinan unos largos con un vestido de manga francesa. Para aportarle un toque rompedor, se pueden elegir de un color diferente al vestido.

Zapatos y bolso

​Con respecto a los zapatos, estos deben ser cómodos. Lo mejor es probarlos varios días antes, ya que tendrás que aguantar toda la boda con ellos y es preferible que los ablandes un poco.

Ya sólo falta un pequeño clutch, que no tiene por qué ir a juego ni con el vestido ni con los zapatos. Es más, si rompe con todo el conjunto seguro que consigues un toque muy chic. Con esto y tus mejores joyas, ya tienes tu look completo.

Respecto a los colores que debe llevar una madrina no hay nada escrito. Es cierto que suelen elegir el rojo, el verde, granate, beige… Pero lo mejor es que elija un color con el que se vea favorecida y que no sea demasiado claro para no competir con la novia.

Estamos seguras de que con estos consejos podrás encontrar el look perfecto si tienes que ejercer de madrina o asesorar a algún familiar.

Y además:
Peinados para madrinas: 50 ideas vistas en Internet
Las claves para ser la madrina perfecta
Pamelas, tocados, sombreros... Un toque especial para tu look de invitada

por Gema Begega 3 339 compartidos

Puede interesarte