Inicio / En forma / Bienestar / Alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello

Alimentos que te ayudan a frenar la caída del cabello

Video por Norma Varela Creado en 28 de enero de 2020

La pérdida de cabello se puede atribuir diversos factores. Entre los más comunes encontramos el estrés, los cambios hormonales, la genética, algunos medicamentos y los cambios de peso repentinos. Sin embargo, una mala alimentación también puede ser una de las causas de la pérdida del cabello. Aprende a comer lo que tu organismo necesita para lucir pelazo.

por Patricia Álvarez

Para mantener el cabello saludable y así evitar su caída, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, hierro, ácido fólico y biotina. Si quieres prevenir la caída del cabello, debes incluir estos alimentos en tu dieta:

  • Los mariscos son alimentos ricos en zinc, que mejoran la salud del folículo piloso.
  • Los huevos son alimentos ricos en biotina, en vitamina B7, hierro, ácidos grasos y omega 3. Estos nutrientes te ayudarán a mantener un cabello fuerte.
  • El aguacate es otro de los alimentos ricos en biotina y en ácidos grasos, indispensables para nuestra salud capilar.

Descubre: ¡Dramón capilar! Famosos que se han animado con el injerto de pelo
¿Qué tal les ha sentado el cambio? © Getty/La Vanguardia

Las frutas como las fresas, los kiwis, los plátanos y las naranjas contienen una gran cantidad de vitamina C, un nutriente indispensable para frenar la caída del cabello. Los frutos secos, por ejemplo las almendras y las nueces, son alimentos con un alto índice de biotina y vitamina E que nos ayudarán a mantener un cabello sano y fuerte.

El salmón es otro alimento perfecto para frenar la caída del cabello gracias a su alto contenido de Omega3, ácidos grasos y vitamina B.

Consumir alimentos ricos en hierro como legumbres y y acelgas son perfectos para fortalecer nuestra cabellera. Las zanahorias, gracias al betacaroteno, son perfectas para cuidar y fortalecer el cabello.

Por el contrario, una mala alimentación tendrá un efecto negativo en los folículos capilares, por esto debemos evitar los alimentos ultraprocesados, los azúcares refinados y los alimentos fritos, ya que no nos proporcionarán los nutrientes que nuestro cabello necesita.

Y además:
¿Cómo frenar la caída del cabello? ¡Tenemos las claves!
Todo lo que necesitas saber sobre la caída del cabello
Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

132 compartidos