Inicio / En forma / Bienestar

Beneficios de los pistachos: 5 razones para comerlos sin remordimientos

por Elvira Sáez ,
Beneficios de los pistachos: 5 razones para comerlos sin remordimientos© iStock

Si eres amante de los pistachos, esto te interesa. Solemos percibir a este fruto seco como un alimento calórico, pero el libro Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien, de la Dra. Magda Carlas, demuestra que tiene muchos beneficios. ¡Descubre cuáles son!

Índice
  1. · Cuidan de tu corazón
  2. · Te alejan de la diabetes tipo 2
  3. · Ayudan a regular el peso en una dieta equilibrada
  4. · Contribuyen a tu felicidad
  5. · Pueden mejorar tu vida sexual
  6. · Bolitas de pistachos y almendras con un toque de lima

¿Alguna vez has evitado tomar pistachos o algún otro fruto seco por sus calorías? Aunque sean alimentos energéticos, también están cargados de nutrientes muy buenos para nuestra salud. La clave, como ya imaginarás, es consumirlos en las cantidades adecuadas y en el marco de una alimentación saludable. El libro Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirte bien, de Magda Carlas, nos da a conocer, a partir de diferentes estudios científicos, los beneficios de los pistachos y por qué es muy recomendable incluirlos en nuestra dieta. Se trata de un fruto seco rico en potasio y en vitaminas B1, B2 y B6, contiene hierro y, además, es bajo en sodio, entre otras cualidades.

Sigue leyendo y descubre las razones por las que puedes comer pistachos sin remordimientos. ¡A disfrutar!

© iStock
See album

1. Cuidan de tu corazón

El informe Predimed, publicado en el New England Journal of Medicine, concluye que el consumo de frutos secos en la dieta mediterránea puede reducir de manera significativa los riesgos de reducir enfermedades cardiovasculares. Un dato a tener en cuenta, ya que estas enfermedades, como el infarto de corazón o el ictus, son la principal causa de muerte en España.

2. Te alejan de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se caracteriza por un aumento anómalo de la glucosa en sangre porque las células tienen menos sensibilidad a la insulina. Es decir, el páncreas es capaz de producir la insulina, pero las células, que la necesitan para captar el azúcar de la sangre, no son lo suficientemente sensibles y no la utilizan. Este tipo de diabetes, asociado a la obesidad, se puede prevenir y, según un estudio realizado por la Dra. Mònila Bulló, los pistachos pueden ayudar. Al parecer, incluir pistachos en la dieta diaria reduce significativamente los niveles de glucosa y beneficia la alteración de los niveles HOMA-IR de resistencia a la insulina, que es un indicador de la prediabetes.

3. Ayudan a regular el peso en una dieta equilibrada

Aunque el pistacho es un fruto seco muy energético, también tiene propiedades muy saludables. La fibra, las proteínas y su bajo índice glucémico lo convierten en un alimento saciante. De hecho, un estudio del Dr. Mattes afirma que entre el 55% y el 57% de la energía aportada por los frutos secos es compensado por un menor consumo de energía posterior. Es decir, tanto los pistachos como otros frutos secos, pueden ayudar a regular el peso corporal si se lleva una alimentación equilibrada y variada. ¿La cantidad diaria recomendada? Según los expertos, unos 28 gramos (49 pistachos), que aportan 164 calorías.

Si te interesa saber más sobre cómo mantener un peso saludable, echa un vistazo a estos consejos.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

4. Contribuyen a tu felicidad

La tradición asocia a este fruto seco con la felicidad. Y parece ser que esta creencia tiene fundamento. Ya no solo por el hecho de que comer un alimento que nos gusta produce placer y endorfinas, sino porque el pistacho es rico en magnesio y es una buena fuente de vitamina B6, ambos nutrientes relacionados con la formación de serotonina. Por lo tanto, su consumo puede actuar como un analgésico natural, reducir el estrés y prevenir la depresión.

5. Pueden mejorar tu vida sexual

Los pistachos contienen selenio y zinc, que contribuyen a la salud de los espermatozoides y al mantenimiento normal de la testosterona en sangre, respectivamente. Además, un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación de Atatürk, comprobó que al añadir 100 gr de pistachos diarios durante tres semanas en la dieta de 17 hombres mejoró su vida sexual en diferentes aspectos como la función sexual, la excitación y la satisfacción.

Bolitas de pistachos y almendras con un toque de lima

Si después de leer todos estos beneficios, te apetece tomarlos más a menudo, te dejamos una receta para que aprendas a hacer un snack que te va a encantar. ¡Apunta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Laura Sutil
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte