Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

Cómo acabar con la electricidad estática del cabello

por Maria Martin de Aguilar ,
Cómo acabar con la electricidad estática del cabello© Getty Images

Después de peinarnos, acercamos la mano a nuestro cabello y el pelo se levanta como si estuviera sujeto por un hilo invisible. Lo mismo cuando, después de llevar durante un rato un gorro, nos lo quitamos y algunos pelos se levantan. ¿Te suena? Es la electricidad estática, y te enseñamos a combatirla.

La electricidad estática se genera a raíz de un exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por contacto. Por ejemplo, cuando nos cepillamos el cabello con fuerza o nos colocamos un gorro de lana. Los cambios de temperatura, los productos que aplicamos en el cabello, el material del cepillo o de los textiles que rozan nuestro pelo (gorros, toallas…) pueden influir en la carga eléctrica de nuestro cabello.

Video por Patricia Álvarez

La cosmética puede ser una gran aliada en la lucha contra la electricidad estática, pues cuanto más hidratado esté nuestro cabello más difícil será que se acumule carga eléctrica. Por eso te traemos los mejores productos de cosmética capilar para hacer frente a la electricidad estática en nuestro pelo y poder presumir de nuestro cabello sin que se vea electrificado, y además aportarle brillo, suavidad e hidratación al mismo tiempo, ¡toma nota!

1. Mascarillas para el pelo

Las mascarillas son un must en cualquier rutina capilar pero más aún en este caso concreto. Siempre adaptadas a nuestro tipo de cabello, optaremos por las que contengan agentes hidratantes y reestructurantes de la fibra capilar, como queratina vegetal, aceite de baobab y ceramidas. Las aplicaremos con el cabello húmedo pero no muy mojado, para evitar que el agua se lleve el producto.
La frecuencia de aplicación depende de cada persona, pero si está muy seco podemos aplicarla dos o tres veces por semana.
Aprovecha ratitos que tengas entre semana o en el fin de semana para aplicar la mascarilla después de lavarte el pelo, y dejarla un buen rato sobre el cabello, y mientras dedica el rato a hacer tareas de la casa, o a devorar ese libro que estás leyendo o ponerte un capítulo de tu serie de TV favorita.

Nuestras mascarillas top para evitar la electricidad estática en el cabello son estas:

Esta mascarilla capilar de Dr. Schedu "Keratin Kollagen" es una pasada para cuidar el cabello porque está formulada con sustancias minerales de primera calidad, y con una gran cantidad de vitaminas, como: A, B1, B2, B6, B12, C, D, E y F. Todas estas vitaminas protegen el cabello de daños, de puntas abiertas, y también de la electricidad estática.

Por otro lado, la mascarilla capilar de "Tahe Keratin Gold Total Repair" es una de nuestras apuestas favoritas tanto para combatir la electricidad estática capilar, como para cuidar, nutrir y mimar nuestro pelo.
Esta mascarilla ultra-nutritiva contiene entre sus ingredientes keratina y oro líquido, ambos ingredientes reparan la fibra capilar, y también aceite de argán que protege y suaviza el pelo.

2. Aceites en seco para el pelo

Otro producto super efectivo para los casos de electricidad estática son los aceites en seco. Estos productos son muy versátiles, pues pueden ser aplicados antes del lavado de cabello, para darle un extra de nutrición, o bien después para, además, darle brillo al pelo, nutrirlo y domarlo.
Ambas opciones nos sirven para acabar con la carga eléctrica, sin embargo la aplicación en seco después de lavar el cabello es perfecta en invierno, pues éste entra en contacto con bufandas y gorros y es más fácil que se cargue de electricidad.
Aplicando el aceite antes de salir de casa le damos ese plus de hidratación y lo fijamos para que se mantenga en su sitio. Los que contienen ácidos grasos esenciales son perfectos pues nutren la fibra en profundidad y protegen la cutícula del cabello. Si queremos un producto aún más potente, escogeremos aquellos aceites con efecto antifrizz, que controlan el encrespamiento y evitan que el pelo se descontrole.

Nuestros aceites en seco para el pelo favoritos:

El aceite de la marca Schwarzkopf "BC Bonacure: Oil Miracle" es ideal para nutrir el cabello después de la ducha o después de el secado y está formulado con aceite de marula, que aporta instantáneamente un brillo increíble y un tacto suave al cabello, sin sobrecargarlo ni apelmazarlo. Está expresamente indicado para cabellos con tendencia grasa, o muy finos, ya que es un aceite muy ligero que no engrasa el cabello, pero que le aporta ese plus de hidratación y de elasticidad para que no se encrespe.

El aceite en seco "Huile Prodigieuse" de la marca Nuxe es uno de los aceites más deseados y más vendidos del mundo. Y no es para menos, porque este aceite en seco hace auténticas maravillas y encima puedes usarlo tanto en el pelo como en el rostro y el cuerpo.
Contiene una concentración de 7 aceites de vegetales preciosos (aceite de tsubaki, de almendras, de camelia, de borraja, de avellana, de macadamia y de argán) y vitamina E; y un 95,2% de sus ingredientes son de origen natural. Es un aceite con propiedades antioxidantes que además actúa como escudo contra la contaminación y que reduce visiblemente el efecto frizz y nutre en profundidad.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

3. Otros cuidados a tener en cuenta a la hora de cuidar el pelo:

Sin embargo, estos productos no funcionarán al 100% si no seguimos una serie de pautas a la hora de lavar y cuidar nuestro cabello:

Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte