Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

Cuidados básicos para cabellos teñidos

por Maria Martin de Aguilar ,
Cuidados básicos para cabellos teñidos© Getty Images

Largo, corto, teñido, natural... Da igual cómo sea tu pelo, porque hagas lo que hagas con él, sabes que tienes que cuidarlo. El cabello teñido es uno de los que más sufre debido a la agresión de los tintes. El cloro, el secador o el abuso de productos de moldeado pueden hacer que tu pelo teñido se estropee a mayor velocidad, pero tranquila porque con estos sencillos cuidados tu pelo estará siempre sano y bonito.

Índice
  1. · Tintes naturales
  2. · Un plus de hidratación
  3. · ¡Protege tu cabecita!
  4. · Calor con moderación

Al teñir nuestro cabello lo debilitamos aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente.

Seguro que pasa por tu mente el cabello de las actrices y modelos que cambian de coloración casi a diario. ¿Cómo puede ser que Kim Kardashian estrene look cada semana y no se le caiga el pelo? Sencillo, nada como un buen cuidado a diario para proteger al cabello. Mascarillas, protectores solares, sérums... Aquí va todo lo que necesitas para presumir siempre de un pelo sano y perfectamente teñido.

Video por Norma Varela

Tintes naturales

Uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre que puedas por tintes naturales que no lo contengan. La henna por ejemplo, se lleva usando desde hace siglos para oscurecer el cabello.

Otro factor a tener en cuenta es la regularidad con la que tiñes tu pelo. Se recomienda hacerlo cada 2 meses, así evitarás dañarlo en exceso. Aunque a veces puede resultar complicado, sobretodo si te tiñes desde la raíz, por eso es importante que uses los productos más naturales posible.

/

Un plus de hidratación

1. El champú:
Si tiñes tu cabello, éste tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos para cabello teñido. Además de hidratación, le darán más brillo y potenciarán su color haciendo que dure más tiempo. Los champús especiales para cabello teñido ayudan a aportar ese plus de hidratación.

El champú "Colour Goddess" de TIGI está diseñado especialmente para cabellos teñidos. Contiene aceite de almendras dulces, conocido por sus propiedades acondicionadoras e hidratantes, y también contiene aceite de coco que suaviza la sequedad que aportan los tintes y extracto de vitamina E. Usando este champú mejorará considerablemente la vitalidad del cabello teñido.

Por otro lado, si tienes el cabello teñido de colores claros como el rubio ceniza, el castaño claro, el gris, etc, no dudes en hacerte con este champú de Fanola matificante. Es especial para reducir el amarillento de los cabellos teñidos, que con los lavados, suelen tender a amarillearse.

2. El acondicionador:
El acondicionador (si no lo es ya) se va a convertir en uno de tus mejores amigos y aliados. Hidrata tu cabello y te ayuda a desenredarlo. Aplícalo después de haber lavado el cabello, déjalo actuar sobre el cabello mojado durante al menos 5 minutos y aclara tu cabello.

El acondicionador de TIGI "Bed Head Level 3 Resurrection Conditioner", es una auténtica pasada, y super efectivo para los cabellos más dañados, secos y rebeldes a causa de los tintes capilares. Conseguirás que tu pelo tenga más brillo, suavidad, y sobretodo conservarás más tiempo el color. Repara los daños externos y suaviza la cutícula, así el cabello lucirá más saludable y suave.

3. Mascarillas:
Existen mascarillas de diferentes propiedades e ingredientes, pero como siempre, busca una que hidrate tu cabello. Déjala actuar el tiempo necesario, no existen limitaciones. Aprovecha el tiempo que la llevas para hacer otras cosas como leer, organizar el armario o salir a hacer algo de deporte. Aplícate un mascarilla capilar un par de veces por semana y no notarás que tu cabello se reseca

Esta mascarilla de Blumin es 100% natural y efectiva. Existe una diversa variedad de mascarillas con distintos ingredientes, pero nosotras nos quedamos con esta que está hecha con papaya y miel, que es la más recomendable para los cabellos teñidos, porque nutre, repara e hidrata el cabello en profundidad. Rica en vitamina A, B, C, potasio, magnesio, tocoferoles y vitamina E, con un alto poder antiedad.

Por otro lado, además de los champús matificantes, tenemos la opción de hacernos con una mascarilla matificante como esta. Es de color morado por su poder matificador, que evita que el amarillo de los tonos rubios suba, dando lugar a un color más ceniza, ¡como recién salida de la peluquería!
Además, los aceites naturales que contiene proporcionan una nutrición e hidratación intensas para el cuidado del cabello seco, sin brillo, dañado y decolorado.
Es muy natural y está enriquecida con keratina, vitamina B5 y aceites hidratantes, para reparar las fibras dañadas del cabello. Sin sulfatos, siliconas o parabenos.

4. Serums capilares:
El sérum es otro de esos inventos maravillosos que no nos cansamos de alabar. Puedes utilizarlo de diferentes formas. Por ejemplo, puedes extenderlo desde la mitad de tu cabello hacia las puntas y dejarlo actuar durante el tiempo que creas necesario y luego aclararlo; de esta forma funcionará como un baño hidratante. También puedes usarlo después de lavar tu pelo y aplicarlo sobre el cabello húmedo dejando que tu cabello lo absorba por completo.

Nos encanta este serum para el cabello formulado a base de aceite de argán orgánico, que ayuda a reparar, acondicionar y fortalecer cada hebra de pelo. Revitaliza el cabello débil, controla el pelo suelto y el encrespado, y además protege el pelo contra el daño por el calor. Es 100% orgánico, libre de parabenos o ftalatos y no es testado en animales.

¡Protege tu cabecita!

El frío, el calor, el cloro... Cualquier factor externo puede dañar tu pelo así que protegerlo siempre es un must. Durante el verano, el cabello teñido se reseca más de lo habitual y tanto los rayos del sol como el cloro o la sal del mar afectan a su brillo y color. Aquí tienes dos opciones: Conviértete en la más chic de la playa y hazte con un elegante y a la moda sombrero o aplica sobre tu cabello un protector solar capilar. Aplícalo en la raíz del pelo para proteger el cuero cabelludo de las quemaduras solares y también sobre medios y puntas. De este modo protegerás tu cabello de las puntas quebradas y mantendrás su color en las mejores condiciones.
También puedes usar una mascarilla. Extiéndela por todo el cabello y recógelo en un moño. Podrás seguir con tu rutina playera sin que tu pelo sufra.

Te recomendamos el protector solar para el cabello de Babaria con extracto de aloe vera. Contiene filtro solar para proteger al cabello y cuero cabelludo del daño que produce la exposición al sol, mar y efectos del cloro. Al formar una película protectora, evita el resecamiento y decoloración del cabello, ¡muy top!

Calor con moderación

Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello. Sí, a nosotras también nos encantan los peinados elaborados que podemos realizar con planchas, tenacillas o secadores, sin embargo este tipo de utensilios estropean mucho nuestro cabello ya que lo resecan demasiado y favorecen la aparición de puntas abiertas. Usa protectores de calor o procura no abusar de su uso. ¡Viva el pelo natural!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
/
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte