Inicio / Belleza / Cabello / Peinados 2018: repasamos todas las tendencias de cabello que triunfan

Peinados 2018: repasamos todas las tendencias de cabello que triunfan

Peinados 2018: todas las tendencias de cabello que triunfan este año

Si estás pensando cambiar tu look, este artículo puede servirte de mucha ayuda Te apetece un nuevo corte de pelo, probar estilos diferentes o ir a la última en lo que a peinados se refiere, has llegado al sitio correcto.

Tanto si eres una incondicional de las melenas XXL, como si te has unido al club de las melenas midi, o hace ya tiempo que decidiste que lo tuyo era llevar el pelo corto, tenemos cientos de opciones en cuanto a peinados, cortes y coloración se refiere. ¿Peinados con flequillo? ¿Cortes asimétricos? ¿Decorar tu cabellera con diademas,pañuelos, bandanas, broches y demás accesorios? ¡Tú decides qué tendencia capilar prefieres!

Trenzas, moños, recogidos, o la naturalidad más estudiada de una bonita melena suelta... Te presentamos los peinados que marcan tendencia en 2018 para que conozcas las opciones de moda antes de hacerte un cambio de look. 

Peinados para melena larga: ondas marcadas

¿Tienes el pelo largo? Debes saber que uno de los peinados que predominan este año para melenas largas son las ondas marcadas con la raya en medio. Lo cierto es que cada vez hay más formas de hacer las ondas,pero uno de los métodos más efectivos es hacerlas con la plancha. Eso sí, al utilizar una fuente de calor tan potente, es muy importante que antes de empezar apliques un producto protector del calor sobre tu cabello. Si te acabas de lavar el pelo, después de aplicar el protector tendrás que secar muy bien el cabello. Después alisa de raíz a medios y crea las ondas de medios a puntas. Eso sí, si tu pelo es muy rizado, lo más conveniente es que antes de empezar alises todo el cabello, para que las ondas estén definidas. Para hacer las ondas debes coger con la plancha una sección de pelo no muy ancha (un par de centímetros, girar la plancha 360ª y deslizarla hacia abajo manteniendo la posición). Tendrás que repetir el proceso en todos los mechones. Una vez que hayas hecho esto, debes dejar que se enfríe el cabello y después deshacer las ondas con los dedos suavemente para que el resultado sea más natural. 

Peinados para pelo corto: ultra liso o rizado

De entre las melenas cortas, el corte bob (entre la mandíbula y los hombros) sigue siendo el rey. Si es el corte de pelo que llevas actualmente estás de enhorabuena porque este año tanto es tendencia peinarlo tanto liso como rizado. 

En el caso del peinado ultraliso se lleva con la raya en medio. Es una de las opciones más cómodas y sencillas para el día adía. Si tu pelo ya es liso no tendrás que hacer nada o, como mucho, una pasada rápida con la plancha para perfeccionarlo. Si no lo es, solo necesitarás una plancha con la que consigas un acabado perfecto o, si lo prefieres puedes alisarlo con secador, aunque el proceso es algo más complejo. En ambos casos,para que tu pelo no sufra, de nuevo te recomendamos que antes de empezar utilices un protector del calor. 

Por otro lado, también es tendencia el cabello corto rizado, con flequillo o sin él. Si lo tienes rizado naturalmente, lo ideal es que lo dejes secar al aire y ya está. De este modo reducirás el uso de productos que pueden dañarlo. Y si no tienes rizos, puedes usar un producto fijador y darle formas con las manos. 

¿Te encantan las coletas? Este año se lleva la coleta baja

La coleta es uno de los peinados más cómodos y nunca pasa de moda. ¿Quién no ha recurrido a ella en uno de esos días en los que el pelo no quiere cooperar o cuando no hay tiempo que perder? Pero si este año quieres hacértela y seguir las tendencias, la mejor opción es optar por la coleta baja. La hemos visto sobre la pasarela y también a muchas celebrities y podrás llevarla tanto en versión lisa como con ondas. Si se trata de una ocasión especial y quieres que tenga un efecto más elegante, lo mejor es que dejes fuera de la coleta un mechón de pelo y lo utilices para rodear el coletero. Cuando lo hayas enrollado solo tendrás que sujetarlo por la parte de abajo con un par de horquillas de pelo, ¡y listo! Un peinado sencillo y sofisticado a la vez. 

Peinados con diademas o pañuelos

Este año los accesorios para el pelo son más que bienvenidos. Una de las tendencias que está pisando fuerte esta temporada son los peinados o recogidos con pañuelos. Ya sea en coleta, medio recogido o, incluso, el pañuelo a modo de diadema con el pelo suelto. Las diademas, por su parte, también están de moda y podrás llevarlas para dar un toque más especial a tus recogidos. 

En cuanto a los diseños de estos accesorios, ¡tienes muchas opciones! En el caso de los pañuelos triunfan los que son coloridos y con estampados alegres. En diademas encontrarás diseños más sencillos en un solo color y otros con detalles joya o brillantes que pueden ser perfectos para una ocasión especial como peinados para una boda, una comunión o cualquier otro evento de ese tipo. 

Si no sueles usar este tipo de accesorios, puedes empezar eligiendo uno más básico que te permita diferentes combinaciones. De este modo le sacarás mucho más partido. ¿Te animas? Conseguirás un toque muy diferentes,incluso para tus peinados del día a día. 

Peinados con trenzas 

Las trenzas serán uno de los peinados más presentes en 2018, especialmente durante los meses de verano. Como verás en la galería las opciones son muy variadas y podrás incluirlas en recogidos o semirecogidos para dar un toque único a tus peinados. Ya sabes que existen diferentes tipos de trenzas, así que si no sabes hacerlas, aquí te dejamos enlaces para que aprendas el paso a paso: trenza de espigatrenza doble o trenza de raíz en zigzag.

Puede interesarte:

Peinados chic para ir a la oficina

150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

Peinados y cortes para pelo rizado