Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Semi recogido: el peinado más deseado

por Carla Dominguez ,
Semi recogido: el peinado más deseado

Nos encanta el aire sexy que te da una melena suelta, la sofisticación de un recogido o la inocencia de las trenzas, pero si hay un peinado lleno de posibilidades y matices, esos son sin duda los semi recogidos. Desde los más románicos y bohemios a los más sexys y descarados, elige tu estilo y disfruta de la versatilidad de esta tendencia capilar.

Los semi recogidos ha sido el peinado de moda de este verano. No hay verano que no se resista a un semi recogido que nos libere de las altas temperaturas, tanto a las que tenemos el cabello largo como corto. No hemos parado de ver en Instagram miles de fotos con semi recogidos. Ahora también se lleva durante todo el año y también en ocasiones más especiales como estas navidades. Serán la mejor alternativa si no quieres llevar un look muy recargado.

Video por Patricia Álvarez

Si estás buscando peinado para un evento especial, una fiesta o una boda, o simplemente buscas inspiración para tu día a día, los semi recogidos son la mejor opción. Este tipo de peinado se puede adaptar a cualquier tipo de rostro, de look y de nivel de formalidad, ya que puedes recoger el pelo a diferentes alturas y decidir la cantidad de mechones sueltos que deseas dejar. ¡Perfecto para triunfar en cualquier ocasión!

También te puede interesar

Otra ventaja de este tipo de peinados es que pueden ser de lo más sencillo, en los que tan solo recojas algunos mechones con accesorios como horquillas, o de lo más elaborados, incluyendo trenzas, moños y algún que otro mechón en twist. ¡Tú decides!

¿Cómo llevar el semi recogido?

El peinado de moda es rápido, sencillo y apto para todos los eventos. Si tienes dudas de las opciones que tienes con este peinado multitud, nosotras te mostramos las que más están triunfando y que debes apuntar sí o sí:

  • Semi recogido con trenzas: es una de las opciones más recurridas y que más puedes lucir en eventos como bodas, comuniones y por supuesto en eventos como las navidades. Puedes elegir entre diferentes tipos de trenzas e incluso dejar algunos mechones por delante para aportar un poco de volumen al recogido. Otras de las opciones con trenzas es realizar una diadema con una trenza, o realizar una trenza en cascada.
  • Semi recogido liso: es uno de los recogidos más sencillos y más fáciles sobre todo si tienes el pelo corto. Nuestro favorito es con el moño que tanto ha triunfado este verano, muy (muy) alto, y con la parte trasera lisa.
  • Semi recogido con flequillo: si eres una romántica esta es una de las opciones que más te representa. No te podrás resistir a asistir a cualquier evento con este peinado de moda. Si recientemente te has cortado el flequillo, la idea de un semi recogido es la mejor opción, y nos parece ¡muy mono!
  • Semi recogidos con accesorios: los accesorios te los recomendamos sobre todo en ocasiones más especiales. Si quieres lucir un look más formal puedes añadirle accesorios al cabello como horquillas con decoración, flores...
  • Semi recogido con ondas: cuando hacemos semi recogidos una de las formas de crear un recogido más formal es a través de ondas. Una de las opciones que nos encanta es con el accesorio del año para el cabello, el lazo. Si quieres darle un toque más divertido el lazo es una de las propuestas para adornar el semi recogido que ha arrasado en la red.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte