Inicio / Cocina / Cocina española

Paco Roncero y Ramón Freixa reinventan el menú de "La última cena" en un reto televisivo

por Sara Hormigo ,
Paco Roncero y Ramón Freixa reinventan el menú de "La última cena" en un reto televisivo© Nines Minguez

Dos cocineros con dos estrellas Michelin y un reto histórico: reinterpretar el menú de la última cena bajo las directrices del historiador Miguel Ángel Almodóvar. Este es el concepto del nuevo programa de televisión que Canal Cocina estrena el próximo viernes 4 de abril.

Coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, Canal Cocina y Canal Historia han unido sus fuerzas para presentar un programa de cocina diferente a lo que estamos habituadas a ver. La última cena, plantea un reto histórico en el que tanto Paco Roncero como Ramón Freixa tienen como objetivo reinterpretar el menú de la última cena, una de las más famosas de la historia, adaptándola al siglo XXI.

Paco Roncero © Nines Minguez
Paco Roncero
See album

Los dos cocineros han apostado por un menú original y sobre todo fiel a las directrices de Miguel Ángel Almodóvar, historiador y experto en paleogastronomía, que ha servido de fuente de información para los chefs además de inspirarles a la hora de la elaboración del menú. Pero lo mejor de todo es que estos platos se podrán degustar tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla y es que cada cocinero incluirá su recreación en las cartas del menú de sus restaurantes del 3 al 12 de abril. Pero tendrás que estar atenta porque solo podrás reservar mesa con 48 horas de antelación.

El menú de Paco Roncero

El cocinero madrileño que cuenta con dos estrellas Michelin y es considerado uno de los máximos representantes de la cocina de vanguardia reinterpreta el menú de la última cena con los siguientes platos que él mismo define como "sabrosos, muy divertidos y espirituales". Pan crujiente de hierbas, Huerto de hierbas amargas y verdura encurtida, que emula un pequeño jardín ¡100% comestible! Y es que la tierra está hecha a base de olivas negras. Lamprea con vino tinto jengibre y Cordero asado con dátiles de segundo y de postre, Raíces de chocolate con manzana y orejones, donde utiliza la tecnología audiovisual del Taller que lleva su nombre. "Se trata de un producto de rigor histórico pero con nuestra forma de ver la alta gastronomía", nos contó el cocinero en la presentación del menú.

See album

El menú de Ramón Freixa

Por su parte el chef catalán, que también cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, apuesta siempre por la belleza estética de sus platos dándole el protagonismo absoluto al sabor. En su menú se decantó por Rosa de endivia con callos de bacalao y hierbas, San Pedro con piedras, fósiles de pescado y calçots y Cordero lacado; garbanzos, coles y gel de aceituna finalizando con El beso de Judas, un postre con forma de beso de chocolate blanco. "Un beso que piensas que será un beso de amor, de amigo, de alguien que te quiere, y es de alguien que te traiciona. Un beso dulce pero, sorprendentemente, pica", explica Ramón.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Rosa de endivia con callos de bacalao y hierbas amargas © Canal Cocina
Rosa de endivia con callos de bacalao y hierbas amargas
See album
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte