Inicio / Cocina / Cocina española

Masa de hojaldre, ¿conoces todas sus posibilidades?

por El equipo editorial ,
Masa de hojaldre, ¿conoces todas sus posibilidades?© iStock

Ha llegado el momento de reinventarse en la cocina. A veces, con algo tan sencillo como la masa de hojaldre podemos hacer verdaderas maravillas: tanto para un aperitivo sencillo antes de un gran banquete como para uno de esos caprichos de chocolate por los que suspiramos. Todo un mundo de posibilidades que sí o sí tienes que descubrir... ¿Empiezas con nosotras?

Índice
  1. · Un aperitivo para quedar de lujo
  2. · Hojaldre y verduras, la combinación del éxito
  3. · Un plato principal delicioso
  4. · Un capricho que nos hace felices
  5. · Un postre ligero con fruta

Si pensamos en el hojaldre, posiblemente lo primero que venga a nuestra cabeza sea un gran carrusel de postres en los que el crujiente de esta masa se funde con la suavidad de la crema pastelera o la inigualable textura de la nata casera... Solo con leerlo ya se nos hace la boca agua, ¿verdad? Sin embargo, ¿sabes que existe todo un mundo más allá de los postres? De hecho, hemos pensado que el hojaldre puede ser el protagonista de nuestros mejores banquetes por todas las oportunidades de reinventarnos que nos ofrece.

Tu corazón y tu paladar dejarán de tener que tomar partido por el dulce o el salado: el hojaldre lo mismo nos sirve para un aperitivo de media mañana como para el más dulce de los caprichos. Otro de sus puntos a favor es que siempre prepararemos nuestras recetas de hojaldre al horno que, como sabes, es una de las formas más saludables de cocinar porque apenas utilizamos aceite o mantequilla.

Continuando con los beneficios de la masa de hojaldre tenemos que decir que es ideal si eres una cocinillas no demasiado experimentada con ganas de improvisar y conocer nuevos sabores. Imagina la cantidad de combinaciones con las que puedes sorprender a tus invitados de la manera más sencilla, porque resulta muy fácil trabajar este tipo de producto. Después de todos estos beneficios, solo nos queda pasar a la acción: conseguir unas cuantas masas de hojaldre de La Cocinera en el supermercado y prepararnos para saborear los mejores manjares. Pero antes, no pierdas detalle de estos consejos de alimentación que nos ayudarán a disfrutar de nuestras comilonas de la forma más saludable.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

Un aperitivo para quedar de lujo

Los encuentros con la familia o amigos suelen ir acompañados de una mesa de deliciosos entrantes. Desde la clásica tabla de quesos y embutidos hasta otros manjares como diferentes variedades de paté elaborado con mariscos. Para acompañar estos maravillosos entrantes, te proponemos que elabores otros dos con masa de hojaldre La Cocinera. Uno de ellos puede ser unos sencillos rollitos rellenos de queso crema y salmón ahumado.

Otra de las opciones que se nos ocurre es que hagas pequeñas tartaletas con la ayuda de moldes redondos y las rellenes de un salpicón de marisco aderezado con salsa rosa. En este caso, tendrías que hornear primero las tartaletas barnizándolas con yema de huevo para que adquieran un bonito tono dorado y después rellenarla con nuestra deliciosa mezcla de productos del mar.

Hojaldre y verduras, la combinación del éxito

Sean quiches o empanadas, el hojaldre puede ser la base perfecta para elaborar un entrante especial con el que abrir boca en la próxima cena que organices. Te sugerimos que pruebes a elaborar una tarta de espinacas con queso de cabra y piñones. O pruebes a preparar una empanada hecha con diferentes verduras de temporada. Si tienes niños en casa, te aseguramos que no hay una forma mejor de que se acaben todo lo que tienen en el plato.

Un plato principal delicioso

El solomillo Wellington, un hojaldre relleno de carne al curry o un hojaldre relleno de bacalao y pasas o merluza desmenuzada con una sabrosa salsa de mayonesa casera o, si lo prefieres, salmón con aceite de eneldo. ¿No se te está abriendo el apetito solo de pensar en estos manjares sobre tu mesa?

A nosotras sí y además se nos ocurren un montón más de deliciosas opciones para disfrutar en familia de estas delicias.

Un capricho que nos hace felices

Si eres adicta al chocolate, te sugerimos que le des una vuelta a la Navidad este año y te olvides de los dulces típicos. ¿Qué te parece crear un original copo de nieve elaborado con crema de chocolate y masa de hojaldre crujiente? Esta combinación es una verdadera perdición para nosotras. ¿Te apetece para el momento del postre?

Aunque a simple vista puede parecerte difícil de elaborar, te prometemos que es muy sencillo. Tan solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo. Además, puedes dejarlo hecho el día antes y volver a meter un par de minutos al horno justo antes de servir.

Un postre ligero con fruta

Aunque somos partidarias de darnos algún que otro capricho de vez en cuando y olvidarnos de las dietas de enero, peso y demás acompañantes, hemos encontrado un postre delicioso con el que no pasarnos demasiado. ¿Qué te parece si rellenamos un volován de hojaldre con frutas del bosque? También puedes preparar pequeñas tartas de manzana individuales utilizando como base el hojaldre. ¿Qué te parece este postre ligero?

Y además
Las 4 tartas que nos vuelven loca

Quiches y empanadas, la mejor forma de comer verduras en invierno

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al contenido - Recetas navideñas
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte