Inicio / Cocina / Cocina española

¡Enamora con estos cupcakes de San Valentín!

por El equipo editorial ,
¡Enamora con estos cupcakes de San Valentín!© Extraña obsesión por los cupcakes

Se acerca el fin de semana más romántico del año y para que lo celebres por todo lo alto, hemos pedido a la bloguera de Extraña obsesión por los cupcakes que nos enseñe una receta sencilla y muy mona para sorprender a nuestra pareja en San Valentín. Toma buena nota de esta receta.

© Extraña obsesión por los cupcakes
See album

¡Manos a la obra!

Ingredientes para la masa de chocolate (12 cupcakes):

  • 200 g de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 180 g de harina
  • 40gr de cacao puro
  • Una cucharadita de vainilla
  • Una cucharadita y media de levadura
  • 100 ml de leche
  • 3 huevos

Ingredientes para la masa de queso:

  • 300 g de azúcar glass
  • 80 g de mantequilla sin sal
  • 180 g de queso crema


Para la decoración:

  • Fondant rosa
  • Fondant rojo

Modo de elaboración de la masa:
Para empezar, precalentamos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo). En un bol, echamos el aceite (yo he usado aceite de girasol) y el azúcar y removemos. A continuación, incorporamos uno a uno los huevos y batimos. De esta forma todo se integrará muy bien (¡tened cuidado de que no caiga ninguna cáscara!). En otro bol, tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Lo incorporamos a nuestra mezcla poco a poco alternándolo con la leche para que nos sea más fácil y se mezcle bien. Por último, echamos la vainilla. ¡Y listo! Ya tendríamos preparada nuestra masa.

A continuación, colocamos nuestras cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes. Una vez tengamos preparadas las cápsulas, llenamos cada una de ellas (2/3 de su capacidad). Yo me he ayudado con una cuchara para helados ya que con una cucharada es suficiente y así nos aseguramos que todos saldrán más o menos igual de altos. Introducimos la bandeja al horno y los dejamos alrededor de 20 minutos. Para saber si están hechos metéis un palillo: si sale limpio, ¡ya están! Dejad enfriar unos minutos antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Modo de elaboración de la crema de queso:
Mientras que se enfrían, en un bol echamos la mantequilla y batimos (es muy importante que esté a temperatura ambiente para que nos sea más fácil batirla pero no queremos que esté muy derretida ya que así la crema no estará firme). Agregamos el azúcar glass previamente tamizado y batimos hasta que se integren bien la mantequilla y el azúcar (en este paso es muy importante batir a baja velocidad para que no se salga el azúcar). Por último, incorporamos el queso crema. Es muy importante que no nos pasemos batiendo ya que no se nos quedará muy firme. Tenemos que asegurarnos que todos los ingredientes se hayan integrado bien.

Una vez tengamos los cupcakes fríos, cogemos una manga pastelera (yo usé una desechable) e introducimos la boquilla (en este caso utilicé la boquilla 1M de Wilton) y cortamos el extremo de la manga pastelera. Incorporamos la crema en la manga y cerramos con una gomita para que nos sea más fácil trabajar. Situamos la boquilla en el centro de nuestro cupcake y presionamos sin parar en ningún momento haciendo como un rosetón en el sentido de las agujas del reloj y luego subimos la crema para darle volumen.

Procedimiento para los corazones de fondant:
Para hacer los corazones tan solo necesitamos fondant rojo, fondant rosa, dos cortadores de corazones de diferentes tamaños y un rodillo.Estiramos nuestro fondant rojo y con el cortador más pequeño hacemos 12 corazones y reservamos. Para los rosas, estiramos nuestro fondant rosa y con el cortador más grande hacemos 12 corazones. Para que quedara más bonito cogí un “sellador de galletas” y sellé en cada corazón rosa un “Te amo”. Cuando los tengamos todos hechos, cogemos nuestro corazón rosa y lo clavamos en el centro de la crema. Y por último, cogemos el corazón rojo y lo clavamos al lado del rosa. ¡Listo! Ya tendríamos nuestros deliciosos y bonitos cupcakes perfectos para regalar en San Valentín.

Por si quieres alguna idea más para tus dulces del Día de los Enamorados, no te pierdas algunas de nuestras sugerencias:

Descubre: Cupcakes con corazón: los más románticos para San Valentín
© Pinterest
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Receta elaborada en colaboración con Laura Plata, de Extraña Obsesión por los cupcakes

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte