Inicio / Cocina / Cocina española

Descubre la forma más fácil de preparar tarta de manzana

por El equipo editorial ,
Descubre la forma más fácil de preparar tarta de manzana© iStock

La tarta de manzana es un postre perfecto para esta época del año, ya que es la temporada de esta fruta. Por este motivo, le hemos pedido a la blogger de cocina Victoria's Cakes que nos ayude a elaborar una tarta de manzana apta para las que no somos muy manitas en la cocina. ¿Te atreverías a cocinarla?

La tarta de manzana tiene tantas variantes como cocineras. Desde la tradicional tarta de crema con láminas de manzana hasta el apple pie americano o el strudel de manzana alemán. Tenemos que reconocer que todas ellas son una verdadera delicia pero algunas nos parecen un poco complicadas y cuando vemos tantos pasos a seguir, la pereza comienza a invadirnos. Por eso, hemos salido en busca de la receta de tarta de manzana más sencilla y la hemos encontrado en la cocina de Victoria Ballesta. ¿Te atreves a prepararla con nosotras?

© Meghan Campbell vía Pinterest
See album

Ingredientes:

Dicho esto, ha llegado el momento de ponerse el delantal y manos a la obra con esta delicia.

© Victoria's cake
See album

Utensilios
Spray desmoldante
Molde desmontable de 20 cm
pincel de silicona

Modo de elaboración:

Precalienta el horno a 170ºC. Cubre con spray desmoldante el molde desmontable de bizcocho, dejándolo listo para cuándo tengas la masa preparada.

A continuación, derrite la mantequilla en un cazo o en el microondas. Tamiza la harina con la levadura en un bol. Haz un pozo en el centro y añade el azucar, la vainilla, el sal, dos huevos, la mantequilla derretida y la leche. Mezcla con una amasadora o una máquina de varillas hasta que la masa esté homogenea.

Después, pela las manzanas, retira el centro y córtalas en láminas, todas del mismo grosor. Incorpora tres de las manzanas a la masa, sin que se desintegren. Vierte la masa en el molde desmontable y a continuación dispón las láminas de manzana restantes encima del pastel, en círculo, empezando de fuera hacia dentro. Hornea la tarta durante 40 minutos aproximadamente.

Antes de apagar el horno, comprueba que el pastel está cocido pinchando con un palillo en el centro de la tarta. Si sale limpio, podremos retirar la tarta del horno. Prepara entonces el glaseado. Para ello, derrite la mermelada de albaricoque en el microondas con un poco de agua y pincela con un pincel de silicona toda la parte superior del pastel.

Deja que se enfríe antes de desmoldarlo y ya estará listo para servir. ¡A disfrutar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Receta realizada con la colaboración de Victoria Ballesta de Victoria's Cakes.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte