Inicio / Cocina / Cocina española / Comidas para fiesta

Estos son los mejores restaurantes para tus comidas de empresa esta Navidad

por Laura Sutil ,
Estos son los mejores restaurantes para tus comidas de empresa esta Navidad© Mad Men

La Navidad es el momento del año en el que más eventos, cenas y cócteles concentramos en tan solo unos días. Primero son las cenas con amigos, después las de empresa y, por último, llegan las familiares. Si este año te ha tocado a ti decidir dónde vas a salir a comer o cenar con tus compañeros de trabajo, te dejamos a continuación algunos de nuestros lugares favoritos para ello. ¡Toma buena nota!

Índice
  1. · Lobby Market
  2. · Copenhagen
  3. · Arzábal Museo
  4. · Alta burgersía
  5. · La sopa boba
  6. · Trattoria SantArcangelo

Llega diciembre y sí, ya tienes todos los fines de semana ocupados con comidas y cenas de todo tipo. Una de las imprescindibles, sin duda, es la del trabajo. Para echarte una mano a la hora de elegir un buen restaurante, tenemos información que te servirá de gran ayuda. Nos hemos dado un paseo por esos restaurantes de Madrid que tienen espacio para acoger a unas 30- 40 personas (previa reserva, claro está) y ofrecen menús a precios asequibles para grupos grandes. ¡Deja de buscar y encuentra tu lugar!

Lobby Market

© Lobby Market
See album

Situado en plena Gran Vía madrileña, el Lobby Market puede ser el restaurante ideal para salir después a tomar algo. Su decoración elegante y sofisticada, lo convierte en un lugar ideal si buscas un espacio tranquilo en el que poder charlar con tus compañeros de trabajo. Lobby Market ofrece en su carta una cocina de mercado elaborada con materias primas de primera calidad. El chef Jorge Reina está al frente de este proyecto, cuyo principal leitmotiv es el respeto al producto, seleccionándolo en sus mejor momento.

Uno de sus entrantes imprescindibles es la burrata de búfala ahumada en el momento, que aterriza en este local de la Gran Vía madrileña directa desde un pequeño productor italiano. Si hablamos de platos principales, no puedes perderte su paletilla de cordero lechal cocinado a baja temperatura o su espectacular lubina al horno para quienes prefieran pescado. Para el broche dulce de tu cena de empresa, nada mejor que deleitarte con su trilogía de chocolates que incluye ganache de chocolate blanco con fruta de la pasión y mango. Suena irresistible, ¿verdad?

Dónde está: Gran Vía, 10
Reservas: 915 32 67 68 / www.lobbymarket.es

Copenhagen

© Copenhagen
See album

Y la opción más healthy para tus cenas de empresa llega de la mano de Copenhagen, uno de los restaurantes vegetarianos más jóvenes de la capital. Si bien es cierto que se trata de una opción más arriesgada, sobre todo si entre tus compañeros hay verdaderos haters de las verduras, si consigues convencerlos no se arrepentirán. Su decoración minimalista, con grandes y luminosos espacios, es de inspiración nórdica como el propio nombre del local indica. Su cocina, sin embargo, tiene aires mediterráneos y trabaja con los mejores productos de temporada.

Además de sus opciones vegetarianas, este restaurante ofrece también alternativas veganas, sin gluten y raw food para atender a las necesidades de diferentes tipos de cliente. Algunos de sus platos más destacados son sus croquetas de boletus y avellanas tostadas o, uno de sus recetas estrella: la ensalada de algas con espuma de espárragos blancos, atún vegetal y mustard cress. Pastas frescas, arroces, hamburguesas vegetales o quesadillas forman también parte de la oferta del restaurante más saludable de esta lista.

Dónde está: Calle José Ortega y Gasset, 73
Reservas: 911 281 800 / www.grupocopenhagen.com

Arzábal Museo

Situada en el interior del Museo Reina Sofía, se encuentra la mesa infinita del Arzábal Museo, con capacidad para 30 comensales sentados y hasta 60 personas si se organiza una comida o cena en formato cóctel. Este peculiar espacio convierte a uno de los restaurantes más aclamados de la temporada en una muy buena alternativa para comer o cenar con tus compañeros de trabajo en un lugar exclusivo y rodeado de arte.

Los menús para grupos que ofrecen en estas fechas están entre los 35 y los 50 euros en función del formato de la comida y los platos que se sirvan. No dudes en informarte sobre las posibles opciones y reserva para disfrutar de un encuentro navideño en un lugar de ensueño. Además, por si estás pensando en organizar algún banquete familiar fuera de casa en los días de fiesta, estás de enhorabuena porque Arzábal Museo permanecerá abierto durante todas las Navidades.

Dónde está: Calle Santa Isabel, 52
Reservas: 915 28 68 28

Alta burgersía

© Alta Burgersía
See album

Queridos #meatlovers, las hamburguesas gourmet pueden ser una alternativa genial para una cena de empresa relajada y distendida. Si la opción carnívora es una de las que más puntos acumula entre tus compañeros de trabajo, te recomendamos que os deis un capricho en Alta burguersía. Este restaurante, ubicado en la zona de Huertas, ofrece hamburguesas gourmet elaboradas con carne 100% ecológica de la zona de Los Pirineos.

Además de las hamburguesas, que le dan nombre y le han concedido la fama, Alta burgersía ofrece hamburguesas vegetales, de pollo y de salmón y también una extensa carta de entrantes de corte internacional, entre los que destacan sus samosas vegetales con salsa de mango o sus aros de cebolla a la cerveza acompañados con salsa barbacoa. Como ves, una carta variada que no solo saciará a los amantes de la carne. Y una razón más para probarlo es su precio: puedes optar por un menú tipo cocktail por algo menos de 20 euros u otros tres que van desde los 22,90 a los 32,90 euros.

Dónde está: Plaza Matute, 5
Reservas: 915 00 70 92 / www.altaburgersia.com

La sopa boba

© La Sopa Boba
See album

La cocina alternativa es la principal apuesta de La Sopa Boba, el restaurante que el chef Fernando Limón tiene en la localidad madrileña de Alpedrete. Su ubicación es ideal para escapar del agobio del centro de la ciudad durante esta época del año. Además, si esta escapada te proporciona la ocasión de disfrutar de una carta alabada por críticos y público, ¿qué puede haber mejor?

Si bien es cierto que se trata de una cocina algo arriesgada y debes tantear el gusto de tus compañeros antes de tomar una decisión, si finalmente optáis por esta alternativa, el acierto será seguro. Una de las principales atracciones del restaurante son las carnes exóticas como la de canguro o avestruz. ¡Toda una experiencia diferente para el paladar que hará las delicias de los más atrevidos!


Dónde está: Plaza de Guadarrama, 9 (Alpedrete)
Reservas: 918 50 63 70 / www.lasopaboba.com

Trattoria SantArcangelo

© Trattoria SantArcangelo
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Como sabes, la cocina italiana es una de las gastronomías internacionales más extendidas del mundo. A pesar de su gran variedad, no siempre es fácil encontrar un restaurante en el que realmente se sirvan platos ricos y con una buena relación calidad- precio. En este caso, te proponemos que te adentres dentro de una verdadera trattoria italiana situada en uno de los barrios más señoriales y bonitos de la capital, muy cerca del Paseo del Prado.

El chef Manuel Luna, especializado en cocina italiana, está detrás de la Trattoria de SantArcangelo en la que se sirven platos típicamente italianos de pasta, arroz o pizzas pero también tiene una surtida variedad de recetas antipasti como el carpaccio, la provola o algunas ensaladas típicas de la gastronomía del país de la bota como la capresse.

Dónde está: Calle Moreto, 15
Reservas: 913 69 10 93 / www.trattoriasantarcangelo.es

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte