Inicio / Cocina / Cocina española / Receta

Cómo hacer tortilla de calabacín: una receta sana, fácil y super sabrosa

por Sara Hormigo ,
Cómo hacer tortilla de calabacín: una receta sana, fácil y super sabrosa© iStock

La tortilla de calabacín es una de esas recetas super fáciles de cocinar y una de las más económicas que encontrarás. Además, ¡está riquísima! Toma nota de todos los ingredientes y prepara una para que se chupen los dedos.

Es de elaboración súper sencilla y una de las recetas más conocidas de la gastronomía española aunque un tanto diferente a la tortilla por antonomasia: la tortilla de patatas o tortilla española. Se trata de una receta baja en calorías ya que la mayor parte del calabacín es agua así que no dudes en integrarla en tus menús diarios así como si estás a dieta. Además, el huevo junto con la cebolla y el calabacín dan un gusto muy sabroso al plato, por lo que también resultará perfecto para que los niños la coman, con el extra de que también estarán comiendo un plato con verdura.

Video por Sandra Gonzalez

Además de la receta de tortilla de calabacín tradicional también queremos añadir otra versión de la tortilla de calabacín para amantes de la tortilla de patata que también, ¡está riquísima! Toma nota.

Cómo hacer una tortilla de calabacín: la receta más tradicional

Ingredientes para la receta de tortilla de calabacín:

  • 1 calabacín de buen tamaño o 2 pequeños
  • 4 huevos
  • Una cebolla grande
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la receta de tortilla de calabacín:

1. Lavamos la cebolla la picamos en pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín pero cortándolo en rodajas finitas.
2. Ponemos una sartén en el fuego con aceite y lo calentamos a fuego suave para pochar la cebolla. Cuando la cebolla comience a estar tierna añadimos las rodajas de calabacín. Añadimos un poquito de sal y dejamos que se hagan.
3. Mientras tanto, en un bol ponemos los huevos y los batimos y añadimos una pizca de sal.
4. Una vez que la cebolla y el calabacín estén cocinados, escurrimos bien el agua (este es un paso muy importante para que después cuaje bien la tortilla) y las incorporamos a los huevos batidos. Lo removemos bien para que los calabacines queden bien repartidos.
5. En una sartén añadimos unas gotas de aceite y cuando esté caliente echamos toda la mezcla. Dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo y cuando veamos que va cogiendo consistencia y el huevo comience a cuajar le daremos la vuelta a la tortilla. Una vez dada la vuelta, dejaremos que se haga bien la otra parte de la tortilla y, ¡listo para comer!

Opcional: cocinar el calabacín en el microondas
Otra de las formas con las que también puedes probar a hacer el calabacín es al microondas, ¡pruébalo!:

  • La textura será diferente
  • Estaremos evitando el aceite que absorbería en la sartén por lo que la receta sería todavía más saludable.
  • Lo recomendable es cocinarlo en un recipiente para microondas a potencia máxima durante unos 8 minutos aproximadamente.

Para los amantes de la tortilla de patatas: le añadimos calabacín y atún

Ingredientes para la receta de patatas con calabacín y atún

  • Una lata de atún
  • 1 calabacín
  • Una cebolla roja
  • 3 huevos
  • 2 patatas pequeñas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Elaboración de la receta de tortilla de patatas con calabacín y atún:

1. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas finitas. En una sartén con fuego las precocinamos y cuando estén transparentes las quitamos del fuego.
2. Retiramos el aceite y añadimos la cebolla y el calabacín, y salpimentamos.
3. En un bol mezclamos las patatas con el calabacín y la cebolla pochados, el atún y los huevos, y removemos todo bien.
4. Después en la misma sartén echamos la mezcla y volvemos a calentar a fuego bajo durante unos minutos, mejor tapado, hasta que el huevo cuaje.
5. Una vez esté cuajado uno de los lados, le damos la vuelta como hacemos con las tortillas de patatas tradicionales para que se haga bien por el otro lado, y ¡listo!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte