Inicio / Cocina / Cocina internacional

¡Merengue, merengue! Descubre el café que causa sensación en Instagram

por Diamar Dominguez ,
¡Merengue, merengue! Descubre el café que causa sensación en Instagram© vía munchies.vice.com

Una taza de café con una espectacular corona de merengue. Ese es el último grito entre los más foodies de Instagram, que no han tardado en presentar al mundo entero la tendencia más llamativa del momento en lo que a café se refiere. ¡Te lo contamos todo!

De la mano de Take Out Drawing, un conocido café de Seúl, Corea del Sur, llega esta flamante novedad en la que el merengue se convierte en el protagonista estrella de un buen desayuno o de una merienda. Una taza cargada de delicioso café acompañado de un buen montón de merengue nos asegura energía para todo el día y una buena dosis de buen humor.

© vía cocinayvino.com
See album

¿Por qué merengue, si ya existe la nata? Por innovación y porque, además del delicioso toque azucarado que le da al café, el merengue constituye una alternativa perfecta a la nata. Por un lado, se soluciona el problema de la intolerancia a la lactosa y, por el otro, el merengue no se diluye enseguida por el calor del café, sino que mantiene su consistencia y hay que removerlo para que se funda con él. En definitiva, por qué no disfrutar de tanto sabor, ya sea mezclado o por partes.

Azúcar y cafeína se dan la mano en este nuevo concepto de café expreso llamado Paul’s Meringue Factor, que además ha resultado ser muy "fotogénico" y acapara todos los objetivos para los más entusiastas de Instagram. Seúl queda un poco lejos para probarlo allí, pero si eres un poco atrevida, ¡seguro que te sale hacerlo en versión casera!

¿Y qué mejor para acompañar un aromático café que un dulce? Descubre con nuestro test cuál es el postre perfecto con el que acompañar esta nueva creación culinaria.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte