Inicio / Cocina / Cocina internacional

Aprende a preparar unos deliciosos gofres en 5 pasos

por El equipo editorial ,
Aprende a preparar unos deliciosos gofres en 5 pasos© by Alexandra Gorn on Unsplash

No esperes a merendar fuera de casa, con esta sencilla receta podrás hacerte unos deliciosos gofres siempre que quieras. ¡Toma nota!

Los gofres o waffles belgas son un postre famoso en el mundo entero. Son ideales para toda la familia, ni los más pequeños ni los más mayores pueden resistirse a un buen gofre.

Es un postre perfecto para cualquier época del año, ya que existen diversas versiones dependiendo del acompañamiento. Unos gofres con chocolate caliente pueden ser una magnífica idea para combatir el frío o con fruta fresca para degustar en pleno verano.

No obstante, lo que realmente caracteriza a los gofres es su crujiente masa en forma de rejilla. La receta es muy sencilla por lo que hacerla en casa es una buena alternativa. En tan solo una hora podremos disfrutar de nuestros deliciosos waffles. A continuación, te proponemos una fácil receta de masa para gofres en tan sólo 5 pasos, el resultado te dejará con la boca abierta.

Antes de todo, preparamos los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 400 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 60 g de azúcar
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 6 huevos
  • 80 g de mantequilla fundida
  • 500 ml de leche
  • 16 g de levadura fresca Levital
  • Un poco de ron ( opcional)

Elaboración:

1. En un recipiente, mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar vainillado y la sal. A continuación, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar y la levadura disuelta en un poco de agua tibia.

2. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover y luego la mantequilla fundida. Por último el ron. Mezclamos con la varilla hasta que obtengamos una masa homogénea.

3. Cubrimos el recipiente con un paño húmedo y lo dejamos reposar 60 minutos en un lugar templado.

4. Mezclamos todo de nuevo con la varilla.

5. Para finalizar, ponemos a cocer los gofres en una gofrera tradicional entre 5 -8 minutos.

Una vez lista la masa, le echamos imaginación con el acompañamiento. Podemos ir experimentando hasta encontrar la combinación de sabores que más te guste. ¡Toda la familia quedará encantada!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Levital

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte