Inicio / Cocina / Cocina internacional / 3 recetas de crema de calabaza que te encantarán

© iStock
Cocina

3 recetas de crema de calabaza que te encantarán

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 6 de julio de 2018
A-
A+

La crema de calabaza es el plato ideal de cualquier dieta gracias a las pocas calorías que aporta y a lo saciante que es, además de por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Aquí tienes algunas recetas riquísimas para que empieces a incorporarla en tus menús.

Es un ingrediente que se recomienda en todas las dietas y es que esta verdura tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. La crema de calabaza es antioxidante, rica en fibra y además se puede tomar en cualquier época del año aunque su temporada estrella es el otoño.

Además, aporta una gran cantidad de betacarotenos y propiedades antioxidantes que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A. Se trata de unas propiedades que son esenciales para el sistema inmunitario y que además ayuda sobre todo, en las épocas de más frío a aumentar nuestras defensas. La crema de calabaza puede estar acompañada por varios ingredientes por eso existen más de una forma. Se puede tomar tanto en salado como en dulce y tiene propiedades depurativas por lo que puede resultar muy beneficiosa a la hora de combatir la retención de líquidos.

Sus semillas son fuente de proteínas, fibra y de ácidos grasos esenciales además, ayuda a la actividad renal y también es buena para reducir la diarrea. Es rica también en calcio, potasio y fósforo. Se recomienda para problemas relacionados con el estómago como gastritis, ardor de estómago o úlceras digestivas ya que mejora la salud del sistema digestivo así como las mucosas gástricas.

Es un alimento que tiene muy pocas calorías pero sacia por eso es uno de los más recomendados en todas las dietas además de por todos sus beneficios para la salud. Si quieres incorporar esta verdura a tu dieta y quieres innovar en tus recetas de crema de calabaza aquí tienes algunas sugerencias de recetas de crema de calabaza muy ricas.

Receta de crema de calabaza con parmesano

  • Ingredientes:

- Media cebolla
- 1 puerro
- 500 g de calabaza
- 2 patatas
- Una cucharada de aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano

  • Elaboración:

Ponemos el aceite en una cacerola y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada a trozos junto con el puerro limpio también cortado a trocitos. Cuando esté blandito añadimos la calabaza y la patata en dados y sofreímos durante unos minutos. Cubrimos con agua todo y salpimentamos al gusto. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos. Si nos sobra algo de caldo lo quitamos y después trituramos hasta obtener la textura deseada. Añadimos después el queso parmesano y volvemos a triturar. Para acabar podemos añadir un poquito más de queso espolvoreado por encima de la crema, una hojita de perejil y ¡listo para comer!

Además, puedes añadir cualquiera de estas recetas con una ensalada rica y fresquita

Descubre: Recetas de ensaladas internacionales

Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock

Receta de crema de calabaza con zanahorias

  • Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 zanahorias
- 500 g de calabaza
- Una cucharada de aceite de oliva
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 2 quesitos

  • Elaboración:

Ponemos a hervir el diente de ajo, la cebolla cortado a trocitos y cuando esté blandito añadimos la calabaza cortada a dados junto con las zanahorias peladas, limpias y cortadas a rodajas medianas. Sofreímos todo durante unos minutos y cuando esté doradito añadimos el caldo de verduras cubriendo los ingredientes. Echamos sal, pimienta y un poquito de nuez moscada y dejamos cocer durante unos 25 minutos; durante los últimos 10 minutos añade los dos quesitos. Después, una vez cocido, quitamos el líquido sobrante, trituramos al gusto y... ¡Voliá!

Receta de crema de calabaza con nata y crujiente de jamón

  • Ingredientes:

- 1 quesito
- 1 puerro
- 1 patata
- 250g de calabaza
- Una cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de nata líquida
- 4 lonchas de jamón
- Pipas para decorar
- Unas ramitas de tomillo para decorar

  • Elaboración:

​Poner a hervir el aceite en la cacerola y añadir la cebolla, junto a la calabaza, el puerro y la patata en daditos. Cuando estén doraditos lo cubrimos con agua y salpimentamos. Dejamos cocer durante unos 30 minutos y en los últimos 5 minutos añadimos las dos cucharadas de nata líquida para cocina. Una vez que esté todo cocido, los trituramos al gusto.

En una sartén a parte ponemos un poquito de aceite y freímos los files de jamón serrano hasta que queden crujientes. Los añadimos a la crema a la hora de servir, y ¡listo para disfrutar de una comida saludable!


Y además:
Recetas con quinoa fáciles y rápidas: ¡te encantarán!
Comidas para llevar al trabajo: 10 recetas fáciles y rápidas
6 ensaladas en frasco que cambiarán tu forma de comer en el trabajo

por Sara Hormigo