Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas fáciles

Cremas de calabaza: 3 recetas sanas que te encantarán

por Carla Dominguez ,
Cremas de calabaza: 3 recetas sanas que te encantarán© Getty

La crema de calabaza es el plato ideal de cualquier dieta gracias a las pocas calorías que aporta y a lo saciante que es, además de por todos los beneficios que aporta a nuestra salud. Aquí tienes algunas recetas riquísimas para que empieces a incorporarla en tus menús.

Índice
  1. · Receta de crema de calabaza con parmesano
  2. · Además, puedes añadir cualquiera de estas recetas con una ensalada rica y fresquita
  3. · Receta de crema de calabaza con zanahorias
  4. · Receta de crema de calabaza con nata (sin lactosa) y crujiente de jamón

La calabaza es un alimento esencial en cualquier cocina. Además, combina muy bien con otras verduras como zanahorias, puerros, calabacín...Es un ingrediente que se recomienda en todas las dietas, y que podrás encontrar en recetas como cremas, ensaladas calientes, y otros muchos platos. Esta verdura tiene multitud de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Por ejemplo, la crema de calabaza es antioxidante, rica en fibra y además se puede tomar en cualquier época del año.

Video por Patricia Álvarez

Además, aporta una gran cantidad de betacarotenos y propiedades antioxidantes que nuestro organismo es capaz de transformar en vitamina A. Se trata de unas propiedades que son esenciales para el sistema inmunitario y que además ayuda sobre todo, en las épocas de más frío a aumentar nuestras defensas. La crema de calabaza puede estar acompañada por varios ingredientes por eso existen más de una forma. Se puede tomar tanto en salado como en dulce y tiene propiedades depurativas por lo que puede resultar muy beneficiosa a la hora de combatir la retención de líquidos.

Sus semillas son fuente de proteínas, fibra y de ácidos grasos esenciales además, ayuda a la actividad renal y también es buena para reducir la diarrea. Es rica también en calcio, potasio y fósforo. Se recomienda para problemas relacionados con el estómago como gastritis, ardor de estómago o úlceras digestivas ya que mejora la salud del sistema digestivo así como las mucosas gástricas.

Es un alimento que tiene muy pocas calorías pero sacia por eso es uno de los más recomendados en todas las dietas además de por todos sus beneficios para la salud. Además, te recomendamos que no le añadas leche o nata a las cremas para hacerlas más saludables. Si quieres darle un toque más espeso, puedes añadirle una patata. Si quieres incorporar esta verdura a tu dieta y quieres innovar en tus recetas de crema de calabaza aquí tienes algunas sugerencias de recetas de crema de calabaza muy ricas.

Receta de crema de calabaza con parmesano

Esta receta es muy fácil de preparar y puedes hacer en tan solo 20 minutos. La calabaza es una verdura que se cuece con mucha rapidez, y que da mucho sabor a los platos por su toque dulce. Si quieres darle un toque extra a la crema de calabaza puedes añadir unas virutas de parmesano tanto para decorar como por encima de la crema.

  • Ingredientes:

- Media cebolla
- 1 puerro
- 500 g de calabaza
- 2 patatas
- Una cucharada de aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano

  • Elaboración:

Ponemos el aceite en una cacerola y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada a trozos junto con el puerro limpio también cortado a trocitos. Cuando esté blandito añadimos la calabaza y la patata en dados y sofreímos durante unos minutos. Cubrimos con agua todo y salpimentamos al gusto. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos. Si nos sobra algo de caldo lo quitamos y después trituramos hasta obtener la textura deseada. Añadimos después el queso parmesano y volvemos a triturar. Para acabar podemos añadir un poquito más de queso espolvoreado por encima de la crema, una hojita de perejil. Ahora tan solo te queda disfrutar de esta receta deliciosa, y de lo más saludable.

Además, puedes añadir cualquiera de estas recetas con una ensalada rica y fresquita

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

Receta de crema de calabaza con zanahorias

  • Ingredientes:

- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 zanahorias
- 500 g de calabaza
- Una cucharada de aceite de oliva
- Caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 2 quesitos

  • Elaboración:

Ponemos a hervir el diente de ajo, la cebolla cortado a trocitos y cuando esté blandito añadimos la calabaza cortada a dados junto con las zanahorias peladas, limpias y cortadas a rodajas medianas. Sofreímos todo durante unos minutos y cuando esté doradito añadimos el caldo de verduras cubriendo los ingredientes. Echamos sal, pimienta y un poquito de nuez moscada y dejamos cocer durante unos 25 minutos; durante los últimos 10 minutos añade los dos quesitos. Después, una vez cocido, quitamos el líquido sobrante, trituramos al gusto y a servir en el plato...¡Voliá!

Receta de crema de calabaza con nata (sin lactosa) y crujiente de jamón

  • Ingredientes:

- 1 quesito
- 1 puerro
- 1 patata
- 250g de calabaza
- Una cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de nata líquida (sin lactosa)
- 4 lonchas de jamón
- Pipas para decorar
- Unas ramitas de tomillo para decorar

  • Elaboración:

​Ponemos a hervir el aceite en una olla y añadimos la cebolla, junto a la calabaza, el puerro y la patata en daditos. Todos estos ingredientes los cortamos previamente Cuando estén doraditos lo cubrimos con agua y salpimentamos. Dejamos cocer durante unos 30 minutos y en los últimos 5 minutos añadimos las dos cucharadas de nata líquida para cocina. Una vez que esté todo cocido, los trituramos al gusto.

En una sartén a parte ponemos un poquito de aceite y freímos los files de jamón serrano hasta que queden crujientes. Los añadimos a la crema a la hora de servir, y ¡listo para disfrutar de una comida saludable!

Ahora elige con que plato quieres sorprender a tu pareja, amigos o familiares con estas recetas de cremas de calabaza. Son una idea deliciosa y súper saludable para acompañar como primer plato en tus comidas. ¿Te animas a probarlas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte