Inicio / Cocina / Cocina internacional

Cocina

La fruta más cara del planeta ronda los 18.000 euros

por El equipo editorial Creado en 15 de junio de 2016
La fruta más cara del planeta ronda los 18.000 euros

Considerado un regalo de lujo y un símbolo de status social, el Yubari King es la futa más cara del mundo. Te contamos todo sobre esta variedad de melón tan selecta. Son perfectamente redondos, tienen un sabor entre dulce y picante y se cosechan en Japón. ¿Quieres saber más?

Más caro que el mejor caviar de beluga, la trufa blanca o la ternera de Kobe, así es el melón Yubari. Una auténtica delicatesen de la que no existen falsificaciones y que tan solo tienen permiso para cultivar 150 agricultores.

Yubari King melon

¿De dónde vienen?

Diríamos que de la ciencia, que es muy sabia. El invento comenzó en los años sesenta, cuando se decidió cruzar el Cantaloupe picante americano con un tipo de melón europeo y plantarlos en un suelo rico en cenizas. Un híbrido que se cultiva en la ciudad de Yubari, en Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, que no deja sus cuidados al azar.

Sus custodia es estricta y absolutamente medida, concretamente la cantidad de agua que se le concede. Su sistema de riego es absolutamente secreto, solo se sabe que se hace a través de tuberías colocadas matemáticamente, además tiene que mantenerse a una temperatura concreta y en sus invernaderos se controla hasta la pureza de la humedad.

Todo esto garantiza unos estándares de calidad que aseguran que serán perfectamente redondos, sin irregularidades, con surcos en forma de red y una piel muy fina. Su pedúnculo (tallo) se corta siempre en forma de T y los que lo han probado aseguran que su sabor es una mezcla entre dulce y picante.

Otras curiosidades

-En la actualidad solo unos 150 agricultores tienen permiso para cultivarlo.

- La fruta más cara del mundo supone el 97% de la renta agraria de Yubari.

-A principios de mayo tiene lugar la subasta de los primeros melones Yubari, los más sabrosos y caros.

-Se venden en pujas y siempre de dos en dos. El más caro del mundo alcanzó los 18.000 euros en 2008, aunque su precio normal está en torno a los 12.000 euros por pareja. A medida que avanza la temporada los precios se van ajustando hasta llegar a los 3.000 euros.

Si te has quedado con ganas de probarlo...

No hace falta pagar tanto para conocer su sabor. En Japón se han desarrollado millones de productos que aseguran saber igual: chocolatinas, bebidas, golosinas…

Es la opción más barata, pero quizá no la más fiel en sabor.

¿Te gustaría probar un Yubari King?

Author enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …