Inicio / Cocina / Cocina internacional

Brioche casero: receta paso a paso del pan dulce francés

por El equipo editorial ,
Brioche casero: receta paso a paso del pan dulce francés© iStock

¿Se te ocurre algo más delicioso que un brioche casero para desayunar? Apunta esta sencilla receta y disfruta de un rico pan dulce de origen francés.

El pan brioche o pan de yema es un bollo de origen francés. Se trata de un pan ligeramente dulce y delicioso. El brioche es idóneo para combinar tanto con dulce como con salado por lo que puede ser una opción perfecta para el desayuno y la merienda. Su toque azucarado es lo que hace que este pan sea muy atractivo para los más pequeños de la casa, por lo que se trata de un alimento perfecto para toda la familia. El secreto de un brioche perfecto es que la corteza del pan obtenga su característico color dorado.

Video por Diamar Dominguez

Podemos encontrar este tipo de bollo en panaderías y supermercados pero siempre será más saludable y natural si lo elaboramos nosotros mismos. Nuestro brioche casero estará totalmente libre de grasas saturadas y otros componentes perjudiciales para nuestra salud.

A continuación, os proponemos esta sencilla receta de brioche paso a paso. ¡Quedaréis encantado con el resultado!

Ingredientes

Antes de todo, preparamos los ingredientes que vamos a necesitar:

  • 575 g harina de repostería
  • 70 g azúcar
  • 12 g sal
  • 4 huevos
  • 42 g levadura fresca Levital
  • 80 ml leche templada
  • 200 g mantequilla

Elaboración

1. En un recipiente, mezclamos la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla y los huevos. A continuación, diluimos la levadura en la leche y lo vertemos todo en el recipiente.

2. Mezclamos todos los ingredientes con la espátula hasta obtener una masa homogénea. Una vez esté todo mezclado, terminamos el amasado con el rodillo.

3. Formamos una bola con la masa obtenida, volvemos a colocarla en el recipiente y cubrimos con un paño. Dejamos reposar 90 minutos en un lugar templado.

4. A continuación, dividimos la masa en 3 partes iguales que dejaremos reposar 10 minutos cubierta con un paño. Formamos 3 bolas pequeñas, las colocamos en 1 bandeja de horno y dejamos reposar 2 horas tapado con el paño.

5. Horneamos las bolas en el horno precalentado a 180º y dejamos cocer 30 minutos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Levital

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte