Inicio / Cocina / Cocina internacional / Receta dulce

3 recetas dulces para una merienda deliciosa

por El equipo editorial ,
3 recetas dulces para una merienda deliciosa© Unsplash

Te proponemos diferentes recetas dulces perfectas para esos días en los que quieres dar un capricho a tu yo más goloso. ¡Apunta!

¿A quién no le apetece en estos días de invierno disfrutar de una deliciosa y dulce merienda con un chocolate caliente? Te traemos tres ricas meriendas ideales tanto para niños como adultos. Rollos rellenos de chocolate, panecillos de leche y unas estupendas tortitas, ¿quién se puede resistir a cualquiera de ellas?

Video por Carla Dominguez

Rollos de chocolate

Rollos rellenos de chocolate con fideos de colores, una receta muy sencilla y poco habitual con la que triunfarás seguro.

Ingredientes:

  • 600 g de harina de fuerza
  • 10 g de sal
  • 60 g de azúcar
  • 280 ml de leche
  • 2huevos más uno para adornar
  • 45 g de levadura fresca Levital
  • 180 g de mantequilla
  • 100 g de crema de cacao
  • 65 g de fideos de colores

Preparación de los rollos de chocolate:

1. Mezclamos en un recipiente la harina, el azúcar y la sal. A continuación, añadimos la leche tibia, dos huevos y la levadura.
2. Con la ayuda de una espátula mezclamos todos los ingredientes durante aproximadamente durante dos minutos. A continuación, añadimos la mantequilla en dados pequeños al recipiente.
3. Mezclamos de nuevo los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con la masa obtenida, la colocamos en el recipiente y lo cubrimos con un paño húmedo.
4. Dejamos reposar nuestra masa durante 30 minutos aproximadamente en un lugar templado.
5. Una vez haya transcurrido el tiempo de reposo, extendemos la bola de masa con la ayuda de un rodillo dándole forma de rectángulo. A continuación, extendemos la crema de cacao por toda la superficie de la masa, dejando unos 2cm sin chocolate en la base del rectángulo para poder cerrar así bien el rollo de masa.
6. Enrollamos la masa sobre sí misma sin apretar demasiado y pegando bien las intersecciones. Cortamos pequeños rollos de 3cm de largo y los colocamos en la bandeja del horno dejando unos 10cm de distancia entre ellos.
7. Dejamos reposar los rollitos en la bandeja del horno, cubiertos con un paño húmero, hasta que dupliquen su volumen.
8. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, pintamos los rollos con el huevo batido y añadimos los fideos de colores. A continuación, los introducimos en el horno precalentado a 180-190ºC y horneamos durante 15 minutos aproximadamente.

Pan de leche

Una receta perfecta para preparar y degustar con los más pequeños de la casa. Ya sea con relleno dulce o salado, los panes de leche enamoran a todo el mundo ¿Nos ponemos manos a la masa?

Ingredientes:

  • 450 g de harina de fuerza
  • 80 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 225 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 25 g de levadura fresca Levital
  • 1 pizca de sal

Preparación del pan de leche:

1. Calentamos la leche en el microondas durante unos segundos. La ponemos en un recipiente junto con el azúcar y la levadura. Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos aproximadamente.
2. En otro bol añadimos la sal a la harina. Por otro lado, desmenuzamos la levadura en la leche y mezclamos todos los ingredientes. A continuación, añadimos a la harina la mezcla previamente hecha con leche, el azúcar y la levadura y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
3. Ablandamos la mantequilla ligeramente con un golpe de calor y la añadimos al resto de la masa. Amasamos todos los ingredientes con la ayuda de nuestras manos hasta obtener una masa homogénea. Cuando estén todos los ingredientes integrados, hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con un paño. La masa debe doblar su volumen.
4. Cuando la masa haya aumentado de tamaño, la dividimos en porciones del mismo tamaño. Hacemos bolitas con ellas y las aplastamos dándole forma panecillo. Con un cuchillo realizamos cortes en diagonal en la superficie de los panecillos.
5. Colocamos los panecillos en la bandeja del horno, la cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar de nuevo unos 25 minutos aproximadamente.
6. Batimos un huevo y con la ayuda de un pincel pintamos los panecillos. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º.
7. Horneamos los panecillos durante unos 12 minutos y, ¡listos para comer!

Tortitas

Una receta clásica pero que siempre triunfa gracias a su sencillez, rapidez y, sobre todo, por las múltiples posibilidades que tiene. Acompaña tus tortitas con chocolate, con sirope de fresa, caramelo o fruta fresca. ¡La elección es tuya!

Ingredientes:

  • 130 g de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 5 g de levadura fresca Levital
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite
  • Medio vaso de leche templada
  • Una pizca de sal

Preparación de las tortitas:

1. Echamos todos los ingredientes en un bol, deshaciendo la levadura lentamente con la ayuda de nuestros dedos.
2. Con una batidora de mano con el accesorio varilla, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una textura entre líquida y espesa. Después, dejamos reposar la masa durante unos 15 minutos aproximadamente.
3. Mientras tanto, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite o mantequilla, extendiéndola por toda la sartén. Echamos en el centro de la sartén un poco de nuestra masa y esperamos a que la tortita se haga. Lo sabremos cuando empiece a tener un color dorado y empiecen a salir burbujas. Con una pala de cocina le damos la vuelta a la tortita y la hacemos por el otro lado. Repetimos el proceso hasta que nos quedemos sin masa y, ¡ya están listas nuestras tortitas!

Descubre: Meriendas de nuestra infancia que te harán sentir nostalgia
Meriendas de nuestra infancia © iStock
Meriendas de nuestra infancia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Levital

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte