Inicio / Cocina / Cocina internacional

Todo lo que necesitas saber para que tus smoothies sean irresistibles

por El equipo editorial ,
Todo lo que necesitas saber para que tus smoothies sean irresistibles© iStock

Bebida vitaminada por excelencia, el smoothie está en la base de una mezcla de frutas frescas batidas y jugo de frutas. A esta base se pueden añadir mil variantes y podemos encontrar muy diversas formas de prepararlo. Precisamente por eso, hemos recopilado para ti todo lo necesario para que este verano encuentres tu smoothie perfecto.

Índice
  1. · ¿Qué frutas se pueden elegir?
  2. · Herramientas necesarias para prepararlo
  3. · ¿Cómo preparar un combinado con verduras?
  4. · ¿Y si le añades algún otro tipo de leche?
  5. · Alternativas para endulzar
  6. · ¿Y para hacer tu smoothie más instagrameable?

Sus colores, la combinación de sabores y todos los aderezos que podemos añadirles hacen de los smoothies una de nuestras bebidas predilectas cuando llega la temporada estival. Para ir abriendo apetito antes de ver las recomendaciones básicas a la hora de prepararlo, échales un vistazo a estas imágenes que son una auténtica oda al verano:

© iStock
See album

A continuación vamos a resolver algunas de las preguntas frecuentes más comunes:

¿Qué frutas se pueden elegir?

No hay límites. Evidentemente, puedes utilizar frutas frescas, pero también congeladas, algo muy práctico especialmente cuando no son productos de temporada. Nosotras solemos recurrir por ejemplo a los frutos rojos o bayas congeladas para nuestros smoothies favoritos. También puedes integrar frutos secos o dátiles que le darán un toque muy especial a tu combinado.

Herramientas necesarias para prepararlo

Lo más sencillo es que tengas en casa una licuadora a la que además le podrás sacar mucho partido durante los meses de verano. Infórmate bien antes de adquirirla para saber qué potencia tiene, si podrá triturar también las verduras o si tiene un depósito para la pulpa en caso de que no te guste.

Si tienes un robot de cocina, por supuesto puedes utilizarlo para crear tus mejores y más saludables combinados de frutas.

¿Cómo preparar un combinado con verduras?

En lo que se refiere a integrar verduras dentro de tus smoothies no hay nada escrito. Puedes probar con tomate, zanahorias, lechuga, aguacate, pepino, etc. Sin duda, hay algunas combinaciones de frutas y verduras que son un acierto seguro como ocurre, por ejemplo, con la zanahoria y la naranja. Uno de nuestros consejos es que no olvides añadir las hierbas frescas para realzar la mezcla: albahaca, cilantro, menta, etc.

¿Y si le añades algún otro tipo de leche?

Puedes utilizar leche de vaca, pero las leches vegetales (arroz, avena, soja o almendras), por su sabor particular, pueden ser sustitutos sabrosos. Otra alternativas es que utilices yogur, que espesará más la mezcla pero también le aportará mayor cremosidad. Y, ¿qué me dices de incorporarle helado? Sí, esta es una alternativa algo más calórica pero que puede aportar un toque especial a tus smoothies porque puedes jugar con diferentes combinaciones de sabores.

Alternativas para endulzar

Nuestra recomendación es que utilices endulzantes naturales como la miel y el jarabe de arce que aportarán aromas suplementarios y le agregará ese dulzor que buscamos. Para darle un toque de sabor especial también puedes decidirte por algunas especias como la canela, la citronela o el jengibre entre otras. Eso sí, utilízalas con moderación para no tapar el sabor de la fruta.

¿Y para hacer tu smoothie más instagrameable?

Puedes espolvorear sobre ellos algunos frutos secos picados (nuez de pecan, avellanas, etc.), una rodaja de limón o naranja, algún pedazo de fruta o, si lo prefieres, algunos superalimentos.

Descubre: ¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable
30 superalimentos para una vida más saludable © Getty
30 superalimentos para una vida más saludable
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte