Inicio / Cocina / Cocina internacional / Recetas de bebidas frías ideales para el verano

Recetas de bebidas frías ideales para el verano

Es verano y eso lleva consigo una serie de consecuencias: el termómetro sube, en muchas ocasiones hasta niveles casi insoportables dependiendo de la provincia donde te encuentres; no paramos de sudar y necesitamos hidratarnos con más frecuencia que en otras épocas del año. Si no, podemos sufrir deshidratación o un golpe de calor. 

Mucha gente bebe sólo cuando siente que tiene sed, pero en verano con eso no basta, hay que beber continuamente, nuestro cuerpo lo necesita. Seguro que estás harta de la cantinela de los dos litros de agua, pero tampoco se puede estar a base de cañas en la terraza del bar todo el día, luego eso pasa factura.

Por ello traemos una selección de bebidas frescas y saludables que seguro te encantarán. Las hay para todos los gustos y para hacerlas sólo necesitas ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu casa o en cualquier mercado. Batidos, bebidas de frutas, con especias, cócteles sin alcohol, desintoxicantes... hay decenas de bebidas que puedes probar para mantenerte fresca e hidratada este verano.

En verano hay una gran variedad de frutas

Hay que aprovechar que estamos en la época del año en la que más variedad de fruta hay y tenemos decenas de opciones entre las que elegir. Sandía, melón, albaricoques, cerezas, melocotones... de todo tipo y color. Además, con el calor de estos meses el cuerpo nos pide cosas frescas, así que, ¿qué mejor que darle una fruta para que se refresque? Las bebidas frías son una buena opción.

No hace falta que las hagas para ti sola. Prueba a servirlas también cuando te juntes con tus familiares o amigos. Es más original que servir los típicos refrescos y seguro que todos quedarán encantados. No pienses sólo en las típicas bebidas hechas a base de zanahoria y naranja. Es uno de los más típicos y resulta ya aburrido. A veces resulta incluso complicado innovar o probar cosas nuevas, ya sea por falta de tiempo o imaginación. 

Por eso te vamos a echar una mano. Traemos una selección de 30 recetas de bebidas frescas ideales para los calurosos días de verano. Tienes de todos los tipos, incluso cócteles sin alcohol, que te hidratarán más que un cóctel normal. Seguro que te encantarán.


Puede interesarte:

Recetas de nidos dulces y salados perfectas para el verano

Smoothies para verano: ¡la mejor forma de refrescarte!

¿Te gusta la parrilla? Descubre estas recetas que te encantarán