Inicio / Ocio / Cultura

8 películas que deberías ver después de Stranger Things

por Cristina Cañedo ,
8 películas que deberías ver después de Stranger Things

¿Te ha gustado Stranger Things? La famosa serie de Netflix se ha inspirado en varias películas de los años 80 y ha encandilado a los nostálgicos y a los amantes de la ciencia ficción. Si eres uno de ellos, no te pierdas estas ocho películas que deberías ver después de terminar la serie.

Índice
  1. · Super 8 (2011)
  2. · Cuenta conmigo (1986)
  3. · Silent Hill (2006)
  4. · Alien (1979)
  5. · La niebla (2007)
  6. · El bosque (2004)
  7. · Encuentros en la tercera fase (1977)
  8. · Regreso al futuro (1985)

A estas alturas, es casi imposible que no hayas oído hablar de Stranger Things, la serie de estética ochentera de Netflix que ha roto todos los récords y que ha visto medio mundo este verano. La serie cuenta la historia de la desaparición de Will Byers, algo que desencadena extraños sucesos y fuerzas sobrenaturales en el pueblo en el que vive. Por si la has terminado y estás esperando como agua de mayo que llegue su segunda temporada, te enseñamos ocho películas del mismo estilo que te harán la espera más llevadera y con las que disfrutarás tanto como lo hiciste con la serie. Y si no la has visto todavía... ¿a qué esperas?

Super 8 (2011) © Super 8
Super 8 (2011)
See album

1. Super 8 (2011)

El intento de J. J. Abrams por mezclar distintos elementos ochenteros en una película es lo más parecido que encontrarás a Stranger Things. La atmósfera vintage, una trama repleta de misterios, los momentos de tensión, la banda sonora e incluso el reparto (sí, los protagonistas también son unos niños curiosos de un pueblo americano) te harán pensar que estás viendo un remake de la serie de Netflix, aunque lo cierto es que Super 8 se estrenó en 2011. Steven Spielberg produjo la película, que utiliza referencias de otras tantas obras de la ciencia ficción como E.T.

Loading...

2. Cuenta conmigo (1986)

Cuenta conmigo es una película basada en la novela The body de Stephen King, publicada en 1982, y quizás sea la obra más referenciada en Stranger Things (incluso el capítulo 4 de la serie tiene el mismo nombre que el libro). La película cuenta la historia de un grupo de cuatro amigos inseparables (¿te suena?) que emprenden un viaje para buscar a un chico desaparecido. En su aventura se darán cuenta del valor de la amistad, de los peligros de los adultos y de que serían capaces de cualquier cosa por defender y ayudar a un compañero.

3. Silent Hill (2006)

Los propios creadores de Stranger Things dicen haberse inspirado en el videojuego de Silent Hill (que a su vez inspiró la película de 2006) para formar algunos aspectos de la serie. La cinta narra la historia de Rose, una madre que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, la joven huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica... y que te recordará mucho a la dimensión paralela de Stranger Things. Eso sí, te avisamos de que esta película se mueve más en el terreno del terror...

Descubre: Películas de halloween: las 101 mejores películas de terror
El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos
El silencio de los corderos - Las 101 mejores películas de terror para Halloween
See album

4. Alien (1979)

Un clásico para cualquier amante de los monstruos y la ciencia ficción. Si todavía no la has visto, deberías hacerlo cuanto antes, y si ya lo has hecho... vuelve a echarle otro vistazo, porque encontrarás unas cuantas referencias en la película de Ridley Scott que después se han utilizado en la serie. El alien que siembra el caos en la nave Nostromo se parece mucho al "Demogorgon", la peligrosa criatura que hace lo mismo en Stranger Things.

5. La niebla (2007)

En un pequeño pueblo de Maine en Estados Unidos, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como empezó. Poco después, en la ciudad surge una espesa niebla que va entrando en las casas de los vecinos, matando a todo aquel que se ve envuelto en ella. La película está basada en una novela corta de Stephen King publicada en 1984, y guarda algunas similitudes con Stranger Things que no te desvelaremos.

Loading...

6. El bosque (2004)

Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Todos ellos saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que las criaturas vean el color rojo, mantenerse alejados del bosque, obedecer la campana de alerta cuando suena... Si te apasiona el suspense y quieres más historias inquientantes con misterios por resolver y que te suban las pulsaciones, no deberías perderte esta película.

Loading...

7. Encuentros en la tercera fase (1977)

Y seguimos con el rollo ochentero. La película de Steven Spielberg narra la aparición de unos misteriosos ovnis y otros fenómenos paranormales en Indiana, a finales de la década de los 70. Encuentros en la tercera fase es otra de las muchas películas que han inspirado Stranger Things, con escenas casi idénticas y una banda sonora similar.

8. Regreso al futuro (1985)

El clásico de los clásicos de la ciencia ficción. Si te ha gustado el ambiente vintage de Stranger Things, con la saga de Regreso al futuro podrás teletransportarte directamente a la década de los 80 para disfrutar otra vez de su música o sus modas. Además, en este caso las risas también estarán aseguradas. Si lo tuyo es la ciencia ficción, no te pierdas esta gran lista con las mejores películas del género.

Descubre: ¡Hasta el infinito y más allá! Las 101 mejores películas de ciencia ficción
Wonder Woman (2017) - Las mejores películas de ciencia ficción de la historia © Wonder Woman
Wonder Woman (2017) - Las mejores películas de ciencia ficción de la historia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte