Inicio / Ocio / Entretenimiento / Vuelve 'Merlí' en 2019, pero ¿qué ha sido de sus protagonistas tres años después?

Vuelve 'Merlí' en 2019, pero ¿qué ha sido de sus protagonistas tres años después?

Vuelve 'Merlí' en 2019: ¿qué ha sido de sus protagonistas tres años después?

Ya sabíamos que Merlí iba a continuar, ya que sus los creadores de la serie catalana ya lo habían anticipado. Aunque la serie salió allá por 2015, no habían cerrado totalmente la historia. Aunque en Cataluña esta serie fue todo un éxito, es cierto que en el resto del mundo no era tan conocida, al ser una serie más a nivel local. Pero en TV3 tuvo una acogida muy fuerte, con unos niveles de audiencia de casi el 22% de share solo en Cataluña. Cuando Netflix incluyó la serie en su lista, la historia comenzó a subir como la espuma.Y no solo para España, también más allá del charco, especialmente en Latinoamérica. Y es que, ¡no hay nada como ver una serie sin cortes! 

Pero no solo ha triunfado esta serie, y la historia de sus personajes en los países hispanohablantes sino también en otros países como Estados Unidos, e incluso otros europeos como Francia o Alemania. La serie incluso ha sido galardonada en varias ocasiones sobre todo en Latinoamérica. En Argentina, en la XII ceremonia de los Premios de la Publicidad Independiente, ganó el premio de Mejor Producción Independiente de Ficción. 

Al contrario de lo que muchas personas piensan de la serie, Merlí no es una historia simple de adolescentes ni de típicos alumnos de instituto. Fue una serie que triunfó y con bastante éxito entre el público catalán, ya que se emitía en un principio solo en TV3. Se convirtió en un fenómeno local hasta que llegó a Netflix, y ahora a Movistar+. Ha sido esta nueva plataforma la encargada de volver a resucitar la serie catalana este 2019. La novedad es que podremos ver una serie en catalán en toda España, gracias a la plataforma de Movistar+. Se trata de una buena forma de recordar la importancia de lenguas como el gallego, el vasco o el catalán que tenemos que cuidar. 

Movistar+ está apostando fuerte por las series, y que cada vez son más las plataformas que se están uniendo a ofrecer a sus clientes un canal online donde ver series y películas de forma off y online. En diciembre, conocimos la noticias de que Merlí volvería a tener nueva temporada a finales de 2019. Con esta será la cuarta temporada de la serie catalana. Una noticia muy buena para Héctor Lozano, creador de la serie y por supuesto para los fanáticos de la serie. La nueva historia que veremos muy pronto en Movistar+ seguirá bajo el mando de Héctor Lozano, por lo que estamos seguros de que seguiremos viendo la esencia más auténtica de la serie original. Desde Movistar+ ya reconocido que próximamente comenzara a grabar algunas escenas. Ha afirmado que comenzaran a rodar el spin off de la serie: Merlí: Sapere Aude. Este será el título que llevará la secuela en la que el protagonista será Pol Rubio. 

En torno a este personajes girará la nueva temporada de la serie. Nuevos capítulos donde todos los personajes tendrán mucho que ver con Pol Rubio, concretamente durante su etapa de profesor de Filosofía. Carlos Cuevas, el actor que interpreta a Pol, ha confesado en sus redes que está entusiasmado ante el proyecto. Carlos Cuevas protagoniza la historia de Pol, un joven de 18 años orgulloso y con muchos problemas. Procede de una familia humilde y trabajadora. Sin embargo, este guaperas cambiará mucho su forma de ser cuando comience su aventura y relación con el resto de personajes de la serie. 

En esta nueva temporada, Pol Rubio también le cederá algo de protagonismo a Bruno (David Solans) quien interpretará a su pareja. La fecha de estreno se prevé para finales de 2019 y la serie contará con 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

¿Qué otros personajes volverán a la nueva temporada?

La serie comenzará unos años después para ponernos en contexto sobre una muerte. Volverán a la serie durante la nueva temporada algunos personajes como Bruno (David Solans) y Alfonso Rubio (Boris Ruiz).

Mientras esperamos a su estreno, hemos querido recordar a los personajes de la serie original. Y es que Merlí (bautizada como El club de los poetas muertos versión catalana) nos ha conquistado desde sus inicios en cada temporada y por muchos motivos: es inspiradora, real, nos hace sentir jóvenes con cada episodio, tiene un reparto fresco... En definitiva: posee todo lo fundamental para ser una serie de culto que tienes que ver sí o sí. Además, la nueva temporada pinta muy bien así que vete haciendo un repaso de los personajes, con los alumnos y profesores, y cómo han evolucionado durante estos años sin aparecer en la televisión. Con este álbum que hemos preparado para ti, y de lo más interesante, no te podrás resistir a volver a ver Merlí.

¿Quieres saber a qué se dedican sus actores tres años después del estreno de la serie? ¿Cómo han cambiado los protagonistas de Merlí


Puede interesarte...

Curiosidades sobre 'Bohemian Rhapsody': ficción vs. realidad

30 cosas que no sabías de 'Friends'

¿Cómo son los protagonistas de 'El cuento de la criada' en la vida real?