Inicio / Ocio / Entretenimiento / 30 curiosidades sobre 'The Umbrella Academy': cómic vs. serie

30 curiosidades sobre 'The Umbrella Academy': cómic vs. serie

Hay dos temáticas que suelen triunfar en la ficción últimamente: los superhérores y las familias disfuncionales. Y si mezclas ambos conceptos en una misma historia, el resultado es un éxito. Es exactamente lo que ha ocurrido con The Umbrella Academy, la serie que Netflix estrenó el 15 de febrero y que se ha convertido en el último éxito de la plataforma.

Y es que ganas de verla había, y muchas. Los fans de los cómics originales en los que se inspira la serie han tenido que esperar más de diez años para poder ver esta adaptación que nació de la creatividad de Gerard Way y del puño del ilustrador Gabriel Bá. Hace tiempo se barajó la posibilidad de llevarla al cine, pero finalmente ha sido adaptada por Steve Blackman (Altered Carbon, Fargo) a Netflix en un formato de 10 episodios. 

Estamos seguras de que te has ventilado todos ellos en un par de días y ahora te ha picado el gusanillo por sabes más acerca de esta historia. Porque es inevitable engancharte tanto a su trama como a las dosis de humor e ironía de la serie. Nos sentimos en la obligación de hacer una mención especial al personaje de Klaus y otra a la maravilla de banda sonora, que siempre tiene la canción perfecta para la escena indicada.

No sabemos si antes de llegar a Netflix te habías leído los cómics de esta saga. Pero si aún así eres fan de The Umbrella Academy, te traemos en este artículo varias curiosidades sobre la serie y algunas diferencias con la historia original. Esperemos que disfrutes tanto de estas pequeñas curiosidades como lo hemos hecho nosotras escribiéndolas.

#ModoFrikiON


Puede interesarte...

Curiosidades sobre 'Bohemian Rhapsody': ficción vs. realidad

Los regresos más esperados: las series que vuelven en 2019

30 curiosidades sobre 'La casa de papel' que no conocías