Inicio / Ocio / Entretenimiento / 15 películas que inspiraron crímenes en la vida real

Ocio

15 películas que inspiraron crímenes en la vida real

por Cristina Gonzalez Creado en 8 de mayo de 2019
15 películas que inspiraron crímenes en la vida real
  • Advertencia: este artículo puede darte mal rollo.
En múltiples ocasiones hemos visto películas y series inspiradas en crímenes que se llevaron a cabo en la vida real. ¿Pero qué ocurre cuando es al contrario? A lo largo de las últimas décadas se han cometido asesinatos basados en películas. Hay personas, evidentemente desquiciadas, que se han dejado influir por la trama de cintas tan míticas como Pesadilla en Elm Street, Saw, Scream e incluso por La Naranja Mecánica.
Las películas de terror han servido de inspiración para aquellas mentes perturbadas. Aunque también lo han hecho otros géneros, como el suspense o la ciencia ficción. Secuestros, violaciones y asesinatos. Estos últimos, especialmente violentos y grotescos. Todos ellos inspirados en películas y escenas concretas de las mismas.
Si te atreves, te invitamos a que descubras con nosotras algunas de estas películas que han inspirado crímenes reales. Resulta un tanto perturbador, pero también es curioso ver cómo el cine puede influir de manera violenta en personas que, en la mayoría de los casos, tienen tendencias psicópatas.
La primera película de nuestra lista es La Naranja MecánicaLa estética y el grotesco universo de los personajes fueron un imán para algunos jóvenes de la época, quienes trataron de imitar el comportamiento ultraviolento de Alex DeLarge y el resto de personajes.
Puede interesarte...

¡Menudo cambio! Este era el aspecto de los famosos en sus primeras películas

Las increíbles transformaciones de Christian Bale en el cine

Se lo merecen y lo sabes: 30 actores que todavía no tienen un Oscar

Cristina Gonzalez
Cristina Gonzalez - Published on 8 de mayo de 2019
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …