Inicio / Ocio / Cultura

¿Por qué nos gustan tanto las historias de Disney?

por Cristina García-Adán ,
¿Por qué nos gustan tanto las historias de Disney?

Su capacidad para narrar historias mágicas y divertidas les convierte en el partner perfecto de cualquier marca. Todos los grandes diseñadores quieren colaborar con ellos y los consumidores vestir con ropa en la que salen sus personajes, beber el café en sus tazas o incluso decorar sus casas con sus motivos más famosos. ¿Dónde está el truco?

Disney no tiene parangón, su capacidad para contar historias e inspirar a artistas y diseñadores del mundo es su gran ventaja. Saben cómo sacar nuestro lado más infantil, emocionarnos y lo más importante, sus películas no necesitan explicación alguna. Sus personajes y films son conocidos por todos, cada uno ha vivido diferentes experiencias junto a Disney y por ello son unos cracks del contenido con un fuerte storytelling.

Todos lo sabemos, una de las claves del éxito de un producto o marca es el mundo que se crea alrededor de dicha firma y este es el gran acierto de Disney. Del 25 al 28 de abril fuimos testigo del gran trabajo que han hecho durante los últimos años. Afortunadamente fuimos de los pocos invitados que disfrutaron de la exposición que organizaron en Somerset House, en la que mostraban algunas de sus colaboraciones más interesantes.

Aquí tienes fotos detalladas del evento, podrás disfrutar de algunas de las colaboraciones más exclusivas como los zapatos diseñados por Roland Mouret para Robert Clergerie, las sudaderas, bombers y bermudas de Kenzo con El Libro de la Selva o los vestidos de Capitán América de Fausto Puglisi. ¡Será como si pasearas por la exposición!

© The Walt Disney Company
See album

Tras pasear detenidamente por la exhibición, disfrutamos de una mesa redonda sobre El poder del storytelling, en el que se exploraba de manera dinámica los paralelismos entre las historias de Disney y la industria de la moda. Participaron personalidades tan relevantes como Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, Geoffroy de La Bourdonnaye, presidente de Chloé, la fundadora de Style Bubble Susanna Lau y Sebastian Manes, director de compras y merchandising de Selfridges.

Susana Lau lo sintetizó perfectamente con estas declaraciones:

Ya no basta con tener un buen producto sin más. Ahora, los directores de arte construyen todo un universo alrededor del producto. El contenido es el rey y para que el público se identifique con el contenido, tiene que ser una historia bien elaborada, con mucho contexto y un argumento potente

Disney es un ejemplo a seguir, sus historias nos atrapan y terminan convirtiéndose en parte de nosotros mismos. Ahí radica el éxito.

Si te apetece ver un resumen del evento, no te pierdas este vídeo:​

Video por Cristina García-Adán
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte