Inicio / Ocio / Cultura

Ocio

Semana del arte de Miami: la sensación del networking

por El equipo editorial Creado en 22 de diciembre de 2015
Semana del arte de Miami: la sensación del networking© GettyImages

Abrimos las puertas de la metrópolis del arte, dejando atrás a Nueva York, París Londres y Suiza. Miami es una ciudad transformada y cada vez más cultural.

Es la feria de arte más relevante del año reúne a directores de los mejores museos del mundo, curadores, galeristas, artistas y cualquiera que esté involucrado en el mundo artístico. Miami recibe a más de 70 mil personas en 20 ferias, millones de eventos y exposiciones.

Semana del arte de Miami © GettyImages

Si hay una ciudad en la que estar presente durante las primeras semanas de diciembre, esa es Miami. Millonarios, artistas, famosos, trendsetters y modernos, se dan cita en la capital de Florida para encontrar la nueva sensación del mundo artístico. El lugar ideal para conocer a los artistas contemporáneos, admirar sus obras de precios imposibles, disfrutar del ambiente y mejorar en networking. La gente tiene hambre de artistas nuevos, busca inspiración y en Miami la conseguirá.

Verlo todo es imposible, a pesar de que está todo concentrado entre Midtown y el Distrito de las artes Wynwood, las zonas de Downtown y el Design District. Este año el arte presentado es más sencillo, hay menos instalaciones que otros años, más arte abstracto y constructivo.

Destacamos el museo de murales al aire libre de Wynwood Walls, un montón de street art en las fachadas de tiendas de diseño, galerías independientes y restaurantes. Puedes ver muchas de las obras a través del hashtag “Wallsofchange2015” en Instagram. Verás el trabajo de Maya Hayuk, Miss Van, Ron English, Magnus Sodamin y del artista callejero chileno INTI ¡Ver como pintan en vivo es impresionante!

También triunfó el Miami Convention Center con las exposiciones de Atchugarry, Torres García, Gurvich, Iturra, Le Parc, Bottero y Lietchstenstein.

La semana de arte de Miami está plagado de personajes curiosos a los que observar, que muchas veces inspiran más que las propias obras. ¡El año que viene no te lo pierdas!

Y además:
Detrás del brillo del diamante

A través de la fotografía de Adriana Pizcueta

Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …