Inicio / Novias / Despedida soltera / Despedida de soltera

Despedida de soltera en Valladolid: una para cada tipo de chica

por El equipo editorial ,
Despedida de soltera en Valladolid: una para cada tipo de chica© iStock

Tanto la ciudad como su provincia ofrecen una gran cantidad de planes perfectos para disfrutar de una despedida de soltera por todo lo alto.

Índice
  1. · Para las fans de la gastronomía
  2. · Para las amantes del buen beber
  3. · Para las que necesitas un momento de relax
  4. · Para las que no se pierden una fiesta
  5. · Para las que tienen la cabeza en las nubes
  6. · Para las aventureras
  7. · Para las culturetas

Un destino que a priori no está entre los más comunes a la hora de elegir lugar de fechorías para una despedida de soltera es Valladolid. Tierra de vinos, pinares y lechazo, esta ciudad tiene fama de fría, no sólo por su clima, sino también por el carácter de sus gentes. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad!

Celebrar que tu mejor amiga se va a casar merece un homenaje por todo lo alto. Elegir el destino y los planes adecuados puede hacer que tu colega recuerde ese día como uno de los mejores de su vida o que vuestra amistad se acabe para siempre. Así de duras se ponen las futuras novias a veces. ¡No olvidéis disfrazar a la novia! Un ejemplo súper cool puede ser una diadema de flores pero si es de las atrevidas podéis apostar por un disfraz o complemento más divertido. ¡Vosotras elegís!

Video por Adriana Toca

Para las fans de la gastronomía

Valladolid desde el aire © Vallaglobo.com
Valladolid desde el aire
See album

Darse un homenaje cuando estás diciéndole adiós a la soltería es fundamental, y Valladolid cuenta con una oferta gastronómica muy amplia. Podéis ir de tapas por los alrededores de la Plaza Mayor a lugares como La Criolla, La Taberna del Herrero o Los Zagales; o sentaros a disfrutar de un buen lechazo, plato típico, en La Parrilla de San Lorenzo.

Para las amantes del buen beber

Si os gusta el vino y tenéis curiosidad por conocer más acerca de este néctar de dioses, podéis hacer una cata en el Castillo de Peñafiel, donde se encuentra el Museo Provincial del Vino, y aprender a degustar diversos caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero en un marco incomparable.

Para las que necesitas un momento de relax

Siguiendo con el vino, alrededor del cual gira gran parte de la cultura de la zona, en el Spa Lavida podréis disfrutar de más de 14 tratamientos que giran en torno a la uva, el vino y sus propiedades, además de un maravilloso Circuito de Aguas en el que numerosos chorros y cascadas os dejarán como nuevas y listas para disfrutar de una buena juerga.

Para las que no se pierden una fiesta

La noche vallisoletana comienza siempre con unas tapas y unas cervezas, y acaba irremediablemente tomando un chocolate con churros en El Erchus. Entre medias, podréis mover las caderas en los numerosos bares y discotecas de la ciudad: el Desierto Rojo, Juanita Calamidad, Nautico, OHM, Cocoon Club o Kerala son algunas de las opciones que os recomendamos.

Para las que tienen la cabeza en las nubes

Si hay un plan original de verdad, ese es el de un paseo en globo. Gracias a VallaGlobo podréis hacer turismo de manera diferente y ver Valladolid y sus alrededores desde una perspectiva más original. ¡No apto para acrofóbicas!

Para las aventureras

Gracias a Evadium podéis navegar en piragua por el río Duero recorriendo su ribera y disfrutando del precioso entorno que le rodea.

Para las culturetas

No podéis dejar la ciudad sin pasearla y respirar la historia que se desprende de cada una de sus calles. No debéis perderos la Iglesia de San Pablo, la Academia de Caballería, la plaza de la Universidad o el Campo Grande, un enorme parque público situado en el centro de la ciudad donde cientos de pavos reales pasean libres. ¡Si no los ves, mira en las copas de los árboles y sorpréndete!

Texto: Isabel Gallego Larruscain

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte