Inicio / Decoración / Estilos decorativos / Así es el cuarto de baño de tus sueños

© Jacob Delafon
Decoración

Así es el cuarto de baño de tus sueños

por Cristina García-Adán Publicado en 22 de julio de 2016

¿Sabías que pasamos 70 minutos al día en el baño? ¿Y que algunas de las mejores ideas surgen en la ducha? Descubre las últimas tendencias en cuartos de baño de diseño, ahora lo más importante es el bienestar.

Atrás quedaron los baños funcionales, esos en los que lo esencial era darse una ducha rápida o lavarse los dientes, ahora son espacios pensados para el descanso y la relajación en los que encontramos espacio para nosotros mismos y tomamos algunas de las decisiones más importantes del día.

© Jacob Delafon

Comienza una nueva etapa para los cuartos de baño y la firma Jacob Delafon es una de las primeras en apostar por el cambio. Sus diseños son innovadores pero mantienen la funcionalidad de siempre. Tras acudir a la presentación de su nueva colección destacan algunas tendencias que, confirmamos, crean el baño de nuestros sueños.

Una gran ducha

Para muchos la ducha es el momento más relajante del día. Diez minutos de intimidad bajo agua caliente que cambiarías por pocas cosas. La tendencia es apostar por diseños sobrios y elegantes, con suelo cerámico y alcachofas planas y grandes.

Nuevos colores y diseños

Estampados que imitan al punto, al mimbre o incluso al bambú, pero que en realidad son de cerámica.

Blanco sobre blanco

El color niveo vuelve a cobrar sentido. Su facilidad para aumentar el espacio visual y atraer la luz vuelve a estar muy de moda. El truco está en mezclar texturas para que su aspecto sea elegante y acogedor. Puedes decantarte por un mueble de madera o por ejemplo azulejos mates en el suelo y brillantes en la ducha.

Ducha con altavoz incorporado

Ya no necesitas una radio en el baño, Jacon Delafon ofrece ha presentado su ducha con cabeza Moxie, con altavoz inalámbrico. Un altavoz de quita y pon, que funciona con tecnología Bluetooth que puedes llevarte contigo a cualquier otra ubicación del baño, que no sea la ducha.

Iluminación

La iluminación del baño es muy importante. Elegir la cantidad de lámparas y potencia no es sencillo. Debe haber suficiente luz para que el ambiente sea agradable y relajado pero ofreciendo la posibilidad de aumentarlo en ciertas ocasiones.

Griferías

Elegir una grifería de calidad puede ahorrarnos muchos problemas a largo plazo. Ten en cuenta que estos elementos se utilizan mucho ya que son los que controlan la salida del agua.
Es esencial que elijas todos los grifos de la misma marca y colección o alterarás la armonía que buscamos.

Bordes muy finos

Si vas a hacer obra en u cuarto de baño, ten en cuenta que la tendencia es elegir muebles y piezas con líneas muy finas. Los diseños minimalistas ganan la batalla.

Ahora que sabes que el baño constituye una parte esencial de tu casa, ¿te animas a cambiarlo?

Inspírate en estas fotos:​

Descubre: 30 ideas de baños modernos que son tendencia

Las tendencias que nos gustan © Grohe

Y además...
Hoteles de cinco estrellas con grandes chefs
Los 20 edificios más espectaculares del mundo

por Cristina García-Adán

Puede interesarte