Inicio / Decoración / Estilos decorativos

6 ideas para introducir las alfombras de pelo en casa

por Sara Hormigo ,
6 ideas para introducir las alfombras de pelo en casa© Vía Delikatissen

A temperaturas bajo cero el pelo se convierte en nuestro mejor aliado tanto para la decoración de nuestro hogar como para aportar calidez y confort a la casa. Es un material suave y gustoso que encajaba a la perfección en prácticamente todas las estancias de la casa, aquí tienes algunas ideas para incluir el pelo en tu vida.

Índice
  1. · A los pies de la cama
  2. · En el exterior
  3. · Los ambientes nórdicos
  4. · Ambientes modernos
  5. · Ambientes rústicos
  6. · Las sillas
  7. · En las habitaciones infantiles

Cuando las temperaturas son bajo cero en la calle, el calorcito de casa es fundamental para poder pasar los días más duros del invierno a buen recaudo. Además de las mantitas, un buen café caliente y ropa de casa cómoda y gustosa las alfombras de pelo se convierten en un must de esta época del año. Además de decorar de forma cálida nuestro hogar nos permiten tener un trocito de nuestra casa más caliente y confortable, y gracias a su versatilidad, cualquier rincón será perfecto para colocarla.

Desde los dormitorios hasta el salón pasando por el despacho o la entrada... Aquí tienes algunas de ideas de cómo puedes colocar las alfombras de pelo.

Descubre: Sofá, peli y... ¡manta!: el placer de estar en casa
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá © sueñosvintage.com
Siente el calor del hogar con nuestra selección de mantas para el sofá
See album

1. A los pies de la cama

¿Existe una sensación mejor que levantarte de la cama en un día frío y apoyar los pies sobre una alfombra de pelo? La personalidad, elegancia y calidez que aportan a la estancia son tres de las claves que nos ayudarán a decidirnos por colocar una de estas en nuestro dormitorio.

2. En el exterior

Para los primeros días del invierno en los que todavía se está agusto en los espacios exteriores de la casa, las alfombras de pelo se convierten en grandes aliadas para las sillas o los bancos de las terrazas y jardines. Crean un ambiente más cálido y permiten que podamos pasar buenos ratitos con una manta por encima y un café en la mano. Ya sabes, la felicidad está en los pequeños detalles.

3. Los ambientes nórdicos

Por todas es sabido que los ambientes nórdicos se han convertido en los reyes y en muchas ocasiones, en referencia de la decoración de interiores. Si hay un material que más caracterice a este estilo ese es el pelo precisamente. Como su propio nombre indica, los espacios nórdicos son los que provienen de la inspiración de estos países fríos. Los interiores cálidos son la base de éstos y por tanto las alfombras de pelo las vemos como un must para esta decoración. Los colores neutros y el blanco son los protagonistas por eso una alfombra de pelo en uno de estos tonos será perfecta para tu interior nórdico combinada con muebles de madera, cojines también de pelo...

3. Ambientes modernos

Las alfombras de pelo también pueden estar combinadas en sí mismas. El patchwork se convierte en una técnica que combinada con varios estampados y tejidos, entre ellos el pelo, ofreciendo resultados divertidos, variados y diferentes. Si tienes un salón moderno, esta puede ser una gran opción.

© Pinterest vía Habitissimo
See album

4. Ambientes rústicos

Los ambientes rústicos son otros de los grandes amigos para las alfombras de pelo. Las de color tostado imitando a las pieles de animales como vacas, cabras, cebras... esto combinado con paredes más sobrias de madera o sin tratar proporcionarán un resultado de 10.

5. Las sillas

Seguramente que hayas visto en muchas revistas de decoración mantitas de pelo colocadas encima de las sillas de los despachos o de un salón. Además de aportar calidez a la estancia ofrecen la comodidad de permanecer calentitos cuando estamos trabajando en casa, leyendo un buen libro o haciendo alguna actividad en la que utilicemos esa silla: hobbies como hacer punto, tomar un buen café o simplemente echarnos la siesta más agusto todavía.

6. En las habitaciones infantiles

Si hay una cosa que les encanta hacer a todos los niños es jugar siempre tirados por el suelo. Las alfombras se convierten en sus mejores amigas y en la opción perfecta las habitaciones de juegos de los peques y si son de pelito todavía mejor ya que la sensación para los niños será más gustosa y confortable.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte