Inicio / Decoración / Estilos decorativos

El estilo nórdico, el rey del invierno por excelencia

por El equipo editorial ,
El estilo nórdico, el rey del invierno por excelencia© stadshem.se

Uno de los motivos por los que más nos gusta que llegue el invierno es porque de nuevo podemos decorar la casa con un aspecto más acogedor. Las mantitas de pelo o las alfombras mullidas son los accesorios perfectos para el estilo nórdico, uno de los estilos que son tendencia desde hace años, en el mundo de la decoración. ¡Nuestra experta te da las claves para conseguirlo!

Uno de los estilos que más fuerza tiene en decoración desde hace años es el nórdico. Los blancos, los tonos naturales, la madera... Es muy reconocible pero también es uno de los favoritos para las épocas de más frío. Asunción Deza, fundadora y estilista de Demarques.es nos da las claves para decorar cualquier espacio del hogar de cara al invierno y para ello, propone el estilo nórdico. Muebles funcionales, líneas puras y sencillas... Aquí tienes algunas ideas para conseguir al mismo tiempo una decoración minimalista en tu hogar.

© Pinterest vía Joana Izurieta
See album

¿Qué muebles usar y colores debemos usar?

Algo que siempre hay que tener en cuenta a la hora de decorar la casa con buen gusto es el color de las paredes. Una decoración nórdica permite una fácil combinación con cualquier tono, y si optamos por el blanco (que suele ser el color por excelencia de este estilo) siempre tendremos más posibilidades a la hora de combinar. Para el salón algunos de los muebles claves que no deben faltar para conseguir un estilo nórdico son: los muebles de televisión, aparadores, vitrinas, mesas de centro o estanterías en las que podrás variar estilos colocando distintos artículos. Y es que la decoración nórdica evoca se caracteriza por los pocos detalles decorativos algo que facilita la combinación con cualquier artículo o complemento de la estancia.

También te puede interesar

Un comedor nórdico, ¿qué elementos necesita?

Para la estancia principal de la casa podemos comenzar por decidirnos por una mesa grande seguido de unas sillas en madera y metal, materiales muy característicos dentro de este estilo.
Asimismo, cualquier accesorio acorde con el espacio será ideal para el centro de mesa, como por ejemplo un candelabro. Mientras que para la iluminación del espacio, el estilo nórdico se explaya con diseños artísticos y uno de los materiales favoritos es el cobre, que además, hoy en día es tendencia para cualquier estilo decorativo.

© Demarques.es
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Durmiendo en los mismos fiordos

Y por supuesto, otra de las zonas de la casa más utilizadas es el dormitorio. En este estilo las habitaciones son prácticamente un lienzo blanco, ya que así sus paredes aprovechan la luz del día. Otros colores que se pueden utilizar son el beige, el marrón y los grises muy claros, mientras que los tonos más claritos hacen acto de presencia, por ejemplo, en los detalles decorativos. Normalmente, encontraremos muebles de diseños sencillos y líneas rectas, puras y limpias y de aspecto envejecido.

Por norma general, estos muebles están siempre inspirados en la naturaleza, por este motivo los colores de los muebles nórdicos son de maderas naturales, blancos, pasteles, etc... Sus diseños son minimalistas aportando serenidad y calma, sensaciones muy características en este tipo de decoración. ¿Preparada para darle un estilo nórdico a tu casa?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte