Inicio / Decoración / Estilos decorativos

Descorcha tu imaginación decorando

por Sara Hormigo ,
Descorcha tu imaginación decorando© archiexpo.com

Un material sorprendente que puede ser clave en la decoración del hogar. El corcho proporcionará calidez y transmitirá tranquilidad además de un toque distinguido en cualquier estancia donde lo introduzcas. ¿Quieres conocer que más te puede aportar el corcho en tu hogar?

Una de las tendencias más originales que hemos encontrado entre los materiales que se utilizan en decoración es el corcho. ¡Tal cual lo lees! Su versatilidad se ha ido demostrando cada vez más a la hora de aplicarse en determinados objetos decorativos.

Se trata de un material que no daña el ecosistema, procede de los alcornoques, es ligero, aislante y ha sido utilizado tanto en moda como en decoración y muebles. Su color es muy natural lo que permite incluirlo en casi cualquier tipo de estilo decorativo ya que aporta un toque distinguido y elegante. Asimismo, todos los muebles de corcho se pueden adaptar a cualquier tipo de entorno ya sean marcos para colgar en paredes, sofás, cómodas, mesas, taburetes, sillas, lámparas... Incluso, elementos decorativos como jarrones, tarros, cuencos... ¡Lo encontrarás en todas partes!

© Pinterest vía Notre Loft
See album

Estamos hablando de un material tan versátil que también es adaptable a cualquier estancia de la casa. Sobre todo los salones y comedores modernos, en los recibidores o entradas grandes, en los dormitorios (sobre todo funciona en los más juveniles) y en los despachos o working places.

Una de las cualidades por las que el corcho tiene la capacidad de poder amoldarse a cualquier habitación de la casa es por su textura y encanto ya que proporcionará a la casa un toque cálido y hogareño además de transmitir calma y sencillez a la decoración.

Los colores que le acompañan son los tonos neutros y los pastel, y además, de estar acostumbradas a verlo como una simple pizarra donde colgar con chinchetas nuestras notas y fotos, el corcho puede ser mucho más y ¡ganar más espacio del que pensamos! Esto es posible ya que también puede servir como revestimiento de paredes (y muebles) proporcionando un toque diferente a la habitación en la que elijas introducir este material.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero si hay algo que realmente puedes hacer por ti misma para la decoración de tu casa si te ha gustado la tendencia del corcho en decoración, son DIY precisamente con eso, con corchos pero de botellas. Cada vez está más de moda y en internet puedes encontrar infinidad de ideas para encontrar el objeto que más te guste o que más te apetezca realizar. ¡Aquí tienes algunas imágenes que te pueden servir de inspiración!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte