Inicio / Decoración / Estilos decorativos / ¿Cómo decorar un piso de alquiler?: los tips del experto

© Demarques.es
Decoración

¿Cómo decorar un piso de alquiler?: los tips del experto

por Redacción enfemenino Publicado en 8 de agosto de 2015
67 compartidos

Decorar un piso de alquiler a veces puede resultarnos más difícil que si fuera nuestra propia casa. Aunque tenemos muchos límites a la hora de imponer nuestros gustos os vamos a dar algunos tips generales que os ayudarán.

Asunción Deza, fundadora sy estilista de Demarques.es, nos da algunas de las claves para saber decorar un piso de alquiler. Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio, la luminosidad de cada estancia, el estilo que queremos darle y la cantidad económica que estamos dispuestas a invertir.

El recibidor

A la hora de decorar un piso de alquiler, hay que tener en cuenta que lo primero que los invitados verán será el recibidor. Es importante que sea luminoso y atractivo, alegre. Podemos decorarlo colocando un aparador junto a la pared y encima de él una lámpara llamativa que combine con el estilo. O si prefieres darle más protagonismo a esta parte de la casa podemos colgar de la pared un espejo grande que ampliará el espacio real del propio recibidor.

Los colores de las paredes

Hay que tener en cuenta el color de las paredes. Si son blancas, siempre tendremos más posibilidades a la hora de decorar. Sin embargo, os proponemos la elección de un color suave como el amarillo pastel o un amarillo tenue, pues este color también ayuda a iluminar la casa y aporta mayor calidez ayudando a darle una mayor identidad al hogar.

La cocina

Por otro lado, las cocinas modernas son la última novedad. Una combinación perfecta para el estilo moderno es el industrial. Si los electrodomésticos y en general optamos por una cocina blanca, que siempre da sensación de limpio, podemos romper el estilo colocando una mesa auxiliar vintage e incluso algunas lámparas de cobre que son de lo más In.

Las zonas de paso

Para el pasillo, es atractivo vestir las paredes con cuadros originales, que llamen la atención. Podemos elegir cuadros con mensajes positivos y frases célebres. Hay que tener en cuenta que éstos suelen ser estrechos, por lo hay que intentar no sobrecargar las paredes con demasiados cuadros.

El salón

El salón es un espacio muy utilizado, para descansar, ver la tv, comer y aprovechar los momentos de ocio de cada uno. En este sentido, decorarlo de forma que sea un espacio cálido, convirtiéndolo en una zona de máximo confort es fundamental. Si optamos por el estilo clásico, podemos crear combinaciones insólitas colocando una consola, mesa auxiliar o mueble de TV de estilo vintage o industrial. Si queremos un espacio más sobrio y minimalista, optaremos por el estilo nórdico o escandinavo.

El dormitorio

El dormitorio es otro de los espacios más habitados y por tanto, donde más cosas hay que almacenar. Para ello, podemos recurrir a colocar consolas, aparadores, mesillas con cajones y algunas baldas, incluso optar por una cama de canapé. Si hay algo más de espacio, suele quedar muy bien un banco a pie de cama para guardar distintos artículos como cojines o edredones.

Un espacio verde

Por último, la experta aconseja crear un espacio “verde” en el apartamento, una pequeña terraza interior que aporte aire y frescor al hogar. Esto se consigue colocando una o dos plantas con maceteros de colores alegres a cada lado de una ventana, una alfombra verde justo debajo de la misma y una silla o sillón de ratán.

​Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

© Demarques.es

Y además:
Lima-limón, un color vitamínico para decorar interiores
Empapela tu casa de arriba a bajo: consejos para decorar tu casa con papel pintado

por Redacción enfemenino 67 compartidos

Puede interesarte