Inicio / En forma / Ejercicios

En forma

¿Cómo mantenerse en forma? El último sprint antes de Navidad

por Redacción enfemenino Creado en 26 de noviembre de 2015
¿Cómo mantenerse en forma? El último sprint antes de Navidad

Ahora sí que sí tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y no es que lo digamos nosotras, es que los pasillos de los supermercados hablan por sí solos... Por eso es el momento ideal de hacer un último esfuerzo: ¡adelántate a los calóricos atracones con algo de deporte y no dejes que la Navidad te pase factura!

Parece que los productos navideños chillan ‘cómeme’ desde que entras hasta que sales del súper. El turrón de chocolate con trozos de galleta, los polvorones y todos esos manjares navideños parecen dispuestos a echar a perder todas las horas de gimnasio, pero no lo conseguirán. Atenta a los consejos que te mostramos para que no comiences el año nuevo con varios kilos de más. Ponte las zapatillas, los leggins, y elige algunas de estas canciones motivadoras para hacer deporte... ¡Empezamos!

Descubre: ¡Motívate! Las mejores canciones para hacer deporte
Las mejores canciones para hacer deporte © iStock

En primer lugar tenemos que hablar de motivación. Y es que la operación bikini se trabaja todo el año, ¡no solo cuando nos interesa! Es decir, debemos intentar siempre tener unos hábitos saludables y mantenerlos a largo plazo. Pero también es cierto que debemos ponernos metas a corto plazo, ya que si cumplimos pequeños objetivos nuestra motivación irá en aumento y seremos capaces de subir un escalón más en nuestro camino hacia nuestra mejor versión. Por ejemplo, puedes probar a inscribirte en una de las muchas carreras populares que se organizan cada mes en casi cualquier gran ciudad, así te verás obligada a salir a entrenar y motivarte.

En cuanto a la alimentación para deportistas, puedes optar por algún saludable zumo verde que te dé la energía que necesitas o alguna de estas ideas de aperitivos antes de salir a entrenar. Pero no solo pienses en comida cuando se trate de entrenar. En Simply Supplements encontrarás un amplia gama de productos naturales que te ayudarán a controlar tu peso, mejorar la digestión o descansar mejor. Recuerda que la mejor manera de conseguir un cuerpo ideal es combinar ejercicio y seguir un régimen alimenticio bien estructurado. Aquí tienes unos cuantos consejos de alimentación equilibrada para que te mantengas en tu peso ideal en cualquier momento del año.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash

Si tu ritmo de vida no te permite ir al gimnasio, o no te apetece salir a correr, hay más opciones. La mejor actividad para realizar dentro de casa es el yoga, que te va a ayudar en más aspectos de los que crees. Los beneficios del yoga se manifiestan en el plano físico, mental y emocional, al ser una medicina curativa y preventiva. En este sentido hay muchos libros para empezar a practicar yoga que te podemos recomendar, aunque nosotras nos quedamos con Luz sobre el yoga, disponible en La Casa del Libro, que nos introduce en el mundo yogini y consigue que esta práctica se convierta en una parte esencial de tu vida cotidiana.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …