Inicio / En forma / Ejercicios

Cardio pádel, la nueva modalidad de pádel que triunfa en Italia

por El equipo editorial ,
Cardio pádel, la nueva modalidad de pádel que triunfa en Italia© StarVie

El cardio pádel aún no ha llegado a España, pero en Italia ya es todo un éxito. Te contamos en qué consiste y algunos de sus principales beneficios.

En España juegan a pádel más de 4 millones de personas, con lo que se consolida como el segundo más practicado por detrás del fútbol. Los seguidores del pádel son un público muy fiel. De hecho, a los que los practican les gusta conocer de primera mano las nuevas tendencias y descubrir nuevas modalidades de juego que poder incorporar. A todos ellos les acercamos la nueva modalidad de pádel que ya triunfa en Italia, pero que todavía no ha llegado a España: el cardio pádel.

Quizá todavía no te suene su nombre, pero lo cierto es que es un deporte que se ha hecho un hueco importante en el país vecino, y estamos convencidos que terminará llegando a España próximamente.

No te quedes atrás y anticípate a la fiebre por esta innovadora modalidad, que combina las innumerables ventajas, beneficios físicos y emocionales y la diversión del pádel con la motivación y la capacidad de continuar con el ejercicio que brinda el ritmo de la música.

Video por Elvira Sáez

¿En qué consiste el cardio pádel?

El cardio pádel es un ejercicio muy dinámico y versátil que consiste en entrenar con amigos a ritmo de música en una pista de pádel. Constituye una buena forma de ponerse en forma, ya que el constante movimiento al que se está sometido favorece la quema de grasas y, con ello, la pérdida de peso.

Esta disciplina deportiva se divide en tres fases. En la primera, el objetivo es la activación, con un calentamiento previo. La segunda se centra en aumentar de manera controlada el BPM (ritmo cardiaco) y una tercera que se encarga de gestionar el control y respiración del BPM durante los ejercicios.

Beneficios del cardio pádel

Un ejercicio muy completo, que cuenta con una diversidad amplia de desplazamientos (laterales, frontales, dorsales…) usando un modelo de resistencia aeróbico- anaeróbico, lo que implica una quema de grasas considerable y una mejora de la rapidez y agilidad. Asimismo, el movimiento constante de brazos, piernas y glúteos favorece el fortalecimiento y la tonificación de estos músculos, hará que los que lo practiquen noten su figura mucho más estilizada.

Cardio pádel tour

De momento, la marca de pádel española StarVie ha organizado a través de su distribuidor en Italia el evento Cardio pádel tour. Un encuentro que ha tenido lugar en Torino y Bologna respectivamente, las ciudades italianas con mayor incremento de seguidores de pádel en los últimos años. Se espera que el evento Cardio pádel tour se celebre en más ciudades italianas como Roma, Milán o Venecia.

Pero si eres de los que no quieren esperar a ver si esta modalidad llega a nuestro país y se convierte en un deporte de moda como ya lo es su “hermano mayor”: el pádel, adelántate y ponlo en práctica. Solo necesitas reunir a varios amigos que quieran descubrir contigo esta nueva experiencia y llevarlo a cabo. Seguro que termináis enganchados y repetís. Quizá seáis vosotros los que hagáis que el cardio pádel penetre en España y llegue a ser un éxito.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con StarVie

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte