Inicio / En forma / Ejercicios / Reto 48 Mind: el challenge para cambiar cuerpo y mente en 48 días

© Getty
En forma

Reto 48 Mind: el challenge para cambiar cuerpo y mente en 48 días

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 7 de marzo de 2019
362 compartidos
A-
A+

Se trata de un entrenamiento único en España que ya está causando furor: combina yoga, pilates y mindfulness en un programa condensado en 48 días. ¿Te atreves a probarlo?

Nosotras tuvimos la oportunidad de hacerlo y de aquella master class nos fuimos con dos lecciones aprendidas: 1: el pilates y el yoga producen agujetas (nos reímos fuertemente de aquellos que descalifican estas disciplinas) y, 2: para cambiar tu cuerpo, primero debes cambiar tu mente. Sí, lo sabemos, suena a frase manida de post de Instagram, pero es verdad verdadera: de nada sirve machacarte en el gimnasio o seguir una dieta si no prestas atención a tu mente y cuidas de ella. Ya lo decía el poeta romano Juvenal: mens sana in corpore sano. Y eso es lo que propone también el reto del que te vamos a hablar en este artículo.

¿Qué es el Reto 48 Mind?

Se trata de un programa de entrenamiento que, por el momento, solo podrás encontrar en el centro deportivo Reto 48, en Madrid. ¿Cuántas veces te has propuesto ponerte en forma, retomar el gimnasio y volver a comer saludable? Muchas, ¿verdad? Pero poco te dura, porque la motivación acaba desapareciendo más rápido que los billetes de tu cartera cada vez que entras en Zara. Y lo sabemos porque a nosotras también nos ha pasado.

El Reto 48 Mind nos anima a cambiar un poco el concepto de ponernos en forma. Como el mismo nombre indica, el reto dura 48 días: se entrena de lunes a sábado. "Lo bueno es que no sabes qué ejercicio toca cada día, así no tienes excusa para no ir en el caso de que desaparezcan tus ganas frente a la clase que toque", nos explica Sara Álvarez, quien fundó este centro de entrenamiento junto a su marido. Y es que la parte Mind se complementa con ejercicios de cardio, como entrenamiento funcional, boxing y kickboxing.

¿Por qué funciona este método?

Lo más importante es porque te centras en ti y eliminas los estímulos exteriores: de hecho, algo que nos llamó la atención es que en el centro de entrenamiento no hay ningún espejo. Tampoco hay relojes. Esto no va de mirar qué bien te mueves o de lamentarte comparando tu cuerpo con el de otros, esto va de pensar en ti. Funciona también porque las clases son de un grupo de personas muy reducido, por lo que consigues crear una sensación de equipo que te motiva a la hora de cumplir el reto. El hecho de seguir un plan durante 48 días te hace crear una rutina deportiva que engancha. 48 días es el mínimo periodo de tiempo en el que los deportistas de élite se concentran cuando van a preparar una competición.

También ayuda el hecho de que el centro pone a tu disposición, además de a sus monitores, profesionales de la nutrición que te asesoran. De hecho puedes ir y comer en el bar que tienen allí, donde el menú siempre se compone de opciones saludables. Pero lo más importante de todo es que cuidas tu mente con el Reto Mind, que nosotras probamos. Un entrenamiento de una hora que combina yoga, pilates y mindfulness:

  • El yoga refuerza el sistema inmunológico, tonifica y fortalece el abdomen, aporta flexibilidad y nos ayuda a conectar con nuestro interior.
  • El pilates solo puede hacerse correctamente si estás plenamente atenta. Desarrolla el control muscular y postural, así como ayuda a potenciar la flexibilidad, la elasticidad,la agilidad,la resistencia muscular y la potencia.
  • Y el mindfulness nos ayuda a reducir el malestar psicológico y a reducir el estrés.

Descubre: Posturas de yoga para todos los niveles

Posturas de yoga para todos los niveles © iStock

¿Y después de estos 48 días de entrenamiento? Para entonces tu mente y tu cuerpo habrán adquirido una rutina de entrenamiento. También habrás logrado cambiar los hábitos alimenticios, por tanto, ¿por qué no seguir adelante? El centro ofrece programas de continuación, pero si lo prefieres puedes seguir por tu cuenta, pues para entonces serás capaz de vencer esa pereza que se apodera de ti cada vez que te propones hacer ejercicio.

Para más información: www.reto48.es

Puede interesarte...
Yoga: 21 motivos por los que practicar esta saludable disciplina
¡Adiós barriga! 6 ejercicios de abdominales fáciles
Combina el ballet con el fitness para adelgazar y ganar fuerza muscular

por Cristina Gonzalez 362 compartidos

Puede interesarte