Inicio / Maternidad / Embarazo / Mujer embarazada

Alysia Montaño, la atleta que ha competido embarazada de 5 meses

por El equipo editorial ,
Alysia Montaño, la atleta que ha competido embarazada de 5 meses© Facebook Alysia Montaño

La atleta estadounidense Alysa Montaño ha competido en la prueba de 800 metros lisos embarazada de 5 meses. Se trata de la segunda vez que compite en estas condiciones. Te lo contamos.

Ya lo hizo en 2014 y en aquella ocasión estaba embarazada de 8 meses. La atención que acaparó esa primera vez se ha vuelto a repetir. La deportista ha competido en la prueba de 800 metros lisos de los Campeonatos estadounidenses embarazada de 5 meses. Esta vez lo ha hecho con la camiseta de Wonder Woman, heroína que fue un ejemplo para ella. La actriz que ha interpretado a la princesa Diana Amazon, Gal Gadot, estaba embarazada de 5 meses durante el rodaje de la película.

"Mucha gente me ha dicho que lo que había hecho en 2014 les sirvió de inspiración. Me veo como un referente de las mujeres, de las mujeres negras y de las mujeres embarazadas", ha declarado Montaño.

© Facebook Alysia Montaño
See album

La deportista quedó última, al igual que en la anterior ocasión, con un tiempo de 2 minutos 21 segundos. Una experiencia que para ella ha sido muy positiva. "Me siento muy bien", ha confirmado. En cuanto a las precauciones que ha tomado por su estado, lo único que ha puntualizado es que bebió mucho antes de la carrera para mantenerse hidratada y que el calor no fuera un problema.

El deporte moderado durante el embarazo ha demostrado tener muchos beneficios: control del peso, mejora del descanso, preparación al parto... No obstante, la recomendación general es consultar al médico antes de realizar ejercicio, ya que la decisión puede variar mucho de un embarazo a otro. ¡No corras riesgos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ejercicios para estimular el movimiento en el momento del parto

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte